Estás aquí

Inicio » Noticias » El Gobierno conformó un consejo de empresas agroexportadoras

El Gobierno conformó un consejo de empresas agroexportadoras


A través del Ministerio de Agroindustria, se conformó el Consejo de Empresas Multinacionales Agroindustriales Argentinas (Multi.Ar). Según un comunicado de la cartera agropecuaria, “el organismo nacional tiene por objeto reunir a las empresas argentinas dedicadas a la actividad agropecuaria o agroindustrial, que han desarrollado internacionalización productiva y comercial, como también a aquellas que están en vías…


A través del Ministerio de Agroindustria, se conformó el Consejo de Empresas Multinacionales Agroindustriales Argentinas (Multi.Ar). Según un comunicado de la cartera agropecuaria, “el organismo nacional tiene por objeto reunir a las empresas argentinas dedicadas a la actividad agropecuaria o agroindustrial, que han desarrollado internacionalización productiva y comercial, como también a aquellas que están en vías de hacerlo, en un espacio en el que se propongan políticas, acciones y decisiones para favorecer su inserción productiva y comercial internacional”.
Se trata entonces de un espacio de diálogo con los representantes más grandes del sector privado, cuyas producciones suelen estar centradas en la exportación de granos. Las empresas podrán allí debatir, junto con el Gobierno, respecto de las políticas que se llevan a cabo y proponer acciones a implementar.

El encuentro en el que se llevó a cabo la conformación de Multi.Ar se realizó en el Club del Progreso, con presencia de funcionarios del ministerio y representantes de empresas multinacionales.
Durante el mismo, Buryaile opinó que es necesario “allanar el camino a las exportaciones para incrementar la presencia de los alimentos argentinos en el mundo” y generar “un mayor intercambio comercial global”. Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales celebró la iniciativa y prometió que el espacio servirá para “encontrar mecanismos que impulsen la formación de nuevas empresas multinacionales argentinas a la luz de la experiencia recogida en base a propuestas y experiencias comparadas”.

El funcionamiento del consejo será a través de encuentros mensuales con una agenda previamente definida y contará con una coordinación general que seguirá los temas entre reunión y reunión.

Fuente: El Enfiteuta

Índices Ver más
Cabezas: 946
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 873,00 913,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,89 965,79
29/05/2024 a las 17:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]