Estás aquí

Inicio » Noticias » Entregan fondos para desarrollo de pequeños productores de Córdoba

Entregan fondos para desarrollo de pequeños productores de Córdoba


El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó hoy más de 300 mil pesos al grupo asociativo Los Algarrobos de la localidad cordobesa de Tulumba, formado por pequeños productores, cuyo desarrollo se financió a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). En Córdoba, este programa es llevado adelante por la cartera productiva, y…


El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó hoy más de 300 mil pesos al grupo asociativo Los Algarrobos de la localidad cordobesa de Tulumba, formado por pequeños productores, cuyo desarrollo se financió a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

En Córdoba, este programa es llevado adelante por la cartera productiva, y tiene bajo su control y seguimiento numerosos emprendimientos en distintos puntos de la provincia.

En este caso específico, se trata de pequeños productores de las comunidades de Las Juntas, Río Yosoro, Las Viznagas y Los Socavones.

Este grupo en particular, está conformado por 29 familias que trabajan en establecimientos con caprinos, ovinos, porcinos y bovinos y el objetivo es lograr mejorar las condiciones de infraestructura, a los fines de incrementar los volúmenes y mejorar los canales de comercialización.

Este aporte para Los Algarrobos es el segundo y último del proyecto de mejora, completando un total de 960.320 pesos.

El dinero se utilizará para la instalación de dos silos, la adquisición de granos y balanzas de pesaje animal, además de asistencia técnica y capacitación.

Al acto de entrega de los fondos, también asistieron el director general de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, quien además es el coordinador de Córdoba del Proderi y la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria, entre otros.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Diciembre, 2023