De Frente al Campo entrevistó a Hugo Olmos previo al remate «destete de otoño» – miércoles 16 / abril / 2025 – General Acha L.P.
Destete de Otoño en General Acha: Ganadera Pampeana se prepara con más de 2.100 vacunos
En diálogo con De Frente al Campo, Hugo Olmos, referente de Ganadera Pampeana SRL, compartió detalles del remate especial “Destete de Otoño”, que se realizó el miércoles 16 de abril en General Acha. Pese a las condiciones climáticas adversas, el evento logró reunir una importante cantidad de hacienda gracias al compromiso de los productores de la zona.
«Tenemos que agradecerle a los productores, porque están todos los campos con mucha agua y aún así hicieron el esfuerzo de juntar y vacunar», expresó Olmos, resaltando la complejidad logística de este remate en plena época de lluvias.
📌 Lotes destacados y zonas de origen
Según el entrevistado, los lotes más destacados provinieron de los departamentos de Utracán, incluyendo zonas como Cuchillo-Có, Chacharramendi y Quehué. La consignación total fue de más de 2.100 cabezas, incluyendo:
- 600 terneras (120 a 200 kg)
- 700 terneros (120 a 200 kg)
- 500 novillos y novillitos
- 150 vaquillonas (280 a 320 kg)
- 150 cabezas de gordo y conserva
Olmos destacó la calidad de los lotes, que serán presentados ante el jurado de clasificación encabezado por Hernán Bufa.
🗨️ «Va a haber importantes y muy buenas consignaciones de lotes completos», subrayó el productor.
🍽️ Actividades de la jornada
El día comenzó con un almuerzo y la entrega de premios a los mejores lotes, como ya es tradición en estos eventos. Luego se dio lugar a la subasta, que incluyó tanto hacienda para faena como invernada. A pesar del pronóstico de lluvias, se trató de cumplir con la puntualidad de siempre.
🗨️ «Vamos a estar entregando los premios ahí cerca del comedor y arrancar las ventas lo antes posible», comentó Olmos.
A pesar de que algunas remisiones quedaron pendientes por cuestiones climáticas, Olmos destacó que «el clima fue necesario y bienvenido», en una época donde el agua es clave para el invierno que se aproxima. El compromiso de los productores y la logística armada desde Ganadera Pampeana permitieron que el remate sea un éxito.
Este tipo de eventos refuerzan el valor de las agro entrevistas como herramienta para difundir las dinámicas del campo pampeano. Además, permiten destacar la organización y esfuerzo que implica cada jornada de ventas en la región.
🗨️ «Este tipo de evento aglutina criadores y destaca la calidad de los lotes especiales», concluyó Olmos con gratitud hacia todo el equipo.
Las agro entrevistas como esta siguen mostrando el dinamismo del sector agropecuario pampeano.
📺 No te pierdas el desarrollo completo del remate “Destete de Otoño” en General Acha! Descubrí todos los detalles que compartió Hugo Olmos sobre la hacienda, los lotes destacados y la jornada especial.
👉 ¡Hacé clic y mirá el video completo!
Deja una respuesta