Etchevehere visitó en San Luis el primer parque solar para la producción agrícola

Luis Miguel Etchevehere

Este jueves 21 de octubre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere visitó el establecimiento Agritur, en la localidad de Quines, San Luis, donde se montó el primer parque de energía solar para la producción agrícola. “Acá se produce energía para regar 450 hectáreas de maíz, avena y pasturas”, explicó el funcionario en su cuenta de twitter.

Howard Foy, titular de MWh Solar, la empresa responsable del diseño y ejecución del proyecto, le explicó al ministro los detalles del funcionamiento de la planta, sus características y las ventajas que ha acarreado para la dinámica del establecimiento.

“Toda esta región de Quines, La Candelaria, con grandes superficies regadas por pivotes, tiene grandes aptitudes para la generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. Acá en Agritur estamos comprobando que reemplazar energía de la red por autogenerada representa un ahorro significativo en los costos del establecimiento. Con esta planta generamos energía para mover el 40% de los círculos de riego, a un costo mucho menor. Hay que tener en cuenta que la energía eléctrica era el segundo costo más importante de la empresa”, señaló Foy en diálogo con RIA Consultores.

La visita de Etchevehere se dio en el contexto de una jornada a campo organizada por el establecimiento, a la cual asistieron destacados productores de la región.

Fuente: riaconsultores

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba