Exportaciones de carne no paran de sorprender: en octubre, récord de casi 100 mil toneladas

Según el Rosgan, se podrían superar las 800 mil toneladas, alcanzando una cifra nunca vista en la historia del país. El récord de 2005 es de 771 mil toneladas.

Las exportaciones de carne bovina volvieron a sorprender en octubre, al alcanzar un nuevo récord mensual que supera al que se había batido en septiembre y que, a su vez, había sido la mayor marca histórica después de la de agosto.

Según el mercado ganadero de Rosario (Rosgan), las ventas al exterior se ubicaron en 96 mil toneladas res con hueso, “lo que marca un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre”. 

De la mano de la epidemia de peste porcina africana, China se está llevando casi toda la carne argentina que se embarca al exterior. En octubre, más del 80 por ciento de las ventas fue a ese destino.

En este marco, “faltando sólo dos meses para finalizar el año, es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas”, completó el Rosgan.

Esto significaría superar por primera vez en la historia esa barrera y batir el récord de 2005, de 771 mil toneladas, algo que nadie presagiaba que podía llegar a ocurrir. 

Fuente: agrovoz.lavoz

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta