Exposición Rural 2018: las siete maravillas de la muestra en Palermo

La Exposición Rural es todo un éxito, y año a año más gente se acerca al predio de Palermo a vivir la experiencia del campo en la ciudad. Todavía quedan algunos días de la muestra, que termina este fin de semana, y te contamos cuáles son las atracciones que no te podés perder.

1. El pabellón infantil

Es uno de los sectores más concurridos en donde los más pequeños de la familia, disfrutan de interactuar con cabritos, cerdos, ovejas y llamas de la granja. Además pueden dar su primera vuelta en pony, ver el nacimiento de pollitos y realizar distintas actividades y juegos campestres en el «Rincón del Campo».

Pabellón infantil

Pabellón infantil

2. El tambo

Para los que viven en la ciudad, muchas veces es un misterio la cadena de elaboración de la leche. Por eso, este año en La Rural se abrió un tambo de exhibición, donde se hacen tres ordeñes diarios para mostrar cómo se produce la leche que toman los argentinos.

Un grupo de 12 vacas se ordeñan tres veces por día (a las 10, a las 15 y a las 18.30) en un sector del Pabellón Ocre. Durante el fin de semana fue todo un éxito, con más de 100 personas en cada ordeñe (hay un amplio espacio con sillas para que grandes y chicos no se pierdan ningún detalle).

Exposición Rural 2018: el Gran Campeón Macho Braford es cordobés e hijo de Goliat
Mirá también

Exposición Rural 2018: el Gran Campeón Macho Braford es cordobés e hijo de Goliat

Tambo demostrativo.l

Tambo demostrativo.l

3. La impresionante picadora de Claas

La empresa alemana exhibe  su último modelo de picadora Jaguar 960 serie 498, equipada con un bestial cabezal recolector Pick up de 3,80 metros de ancho de labor. La máquina se usa convertir el cultivo en forraje, para alimentar al ganado.

En esta picadora el cabezal puede ser accionado opcionalmente de forma hidrostática a través del sistema Confort Cut. Cuando cambia el régimen de revoluciones de los rodillos de compactación previa se adapta automáticamente también la velocidad del cabezal, así, el flujo sincronizado entre la alimentación y el cabezal lleva el material de forma homogénea hasta el tambor picador logrando una excelente calidad de picado.

Picadora de Claas. Foto: German Garcia Adrasti.

Picadora de Claas. Foto: German Garcia Adrasti.

4. El stand de Córdoba

En esta muestra se puede aprender de la cultura nacional, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo. Y uno de los más alegres festivos es sin dudad el de Córdoba. Con cuarteto sonando gran parte del día, el público se reúne y conoce la cultura cordobesa y degusta los mejores sabores.

De la privincia mediterránea llegaron a la muestra ocho productores la primera semana y ocho durante la segunda. En la primera, por ejemplo, uno de los más buscados fue el que trajo alfajores de Fernet “Al Ferneé”.

Estos días se encuentran:  “Healthy Majo», chocolates saludables, sin grasas trans sino con manteca de cacao más del 60%, son apto veganos y con nutrientes; una productora de variedad de aceitunas en conserva, aceite de oliva y pastas. Cabaña Espinillos, situada en Marcos Juárez que ofrecen quesos y fiambres pero la estrella es el reggianito. Y de Oncativo, trajeron los famosos salames, más lomito de cerdo y bondiola.

5. Los puestos de productos regionales

Los visitantes pueden degustar las mejores opciones de gastronomía regional como el choripán, sándwiches de lomitos, sándwiches de bondiola, cordero patagónico o chivito, locro criollo, empanadas y clásicos regionales. También se ofrecen opciones para la hora del mate, como el tradicional “chipá” y los pastelitos.  Por su parte, las provincias ofrecen sus especialidades: cremas de oliva y vino tinto; productos derivados de la leche de cabra (dulce de leche y jabones); productos derivados de la leche de oveja; mermeladas y jugos dulces sin azúcar y confituras para repostería; producción de conservas y patés de mar, alfajores. Y además se ofrecen hilados, tejidos y artesanías típicas de cada rincón.

Artesanías, comidas típicas y delicias de cada región del país pueden disfrutarse en La Rural. Foto: Constanza Niscovolos

Artesanías, comidas típicas y delicias de cada región del país pueden disfrutarse en La Rural. Foto: Constanza Niscovolos

6. La prueba de pickups

Con más potenciaconectividad y la robustez de siempre, las principales pickups del competitivo nicho del campo mostraron en las pistas todo terreno de Palermo su capacidad para atravesar el barro, las pendientes y “bancarse» el agua, como pasa cada vez que los productores y asesores las utilizan en los rústicos caminos rurales de las zonas agrícolas y ganaderas.

Volkswagen Exposición Rural ciudad de buenos aires  recorrida por la 132 exposicion rural camiones camionetas

Volkswagen Exposición Rural ciudad de buenos aires recorrida por la 132 exposicion rural camiones camionetas

7. La ternerita Pituca

A pocas horas de haber comenzado una nueva edición, nació «Pituca», una hembra de 31 kilos de la raza Murray Grey, que pertenece a la cabaña «Genética del Este», situada en Punta Indio, provincia de Buenos Aires. Se puede ver al animalito en el Pabellón Ocre, junto con muchos otros ejemplares de bovinos, una de las grandes atracciones de la muestra.

Nació el primer ternero Murray Grey. Su nombre es "Pituca". Foto: German Garcia Adrasti

Nació el primer ternero Murray Grey. Su nombre es «Pituca». Foto: German Garcia Adrasti

Fuente: Clarin Rural

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X