Faa sobre la convocatoria a la firma del Compromiso Argentino de Solidaridad

El día de ayer, en horas de la tarde, fuimos convocados por el gobierno nacional a suscribir en el día de la fecha el denominado “Compromiso argentino de solidaridad”, junto a representantes de trabajadores, empresarios, movimientos sociales y funcionarios.

Como entidad, coincidimos con el espíritu de trabajar en conjunto para hacer frente a la situación de crisis que atraviesan muchos argentinos, entre los cuales también hay muchos pequeños y medianos productores familiares de todo el país. Sin embargo, hoy no podemos firmar este documento debido a que no hemos podido ponerlo a consideración de nuestras instancias orgánicas, por la poca antelación con la que lo hemos recibido.

Seguiremos trabajando y participando en estos ámbitos de trabajo, convencidos de que sólo la unión, el trabajo de los argentinos en conjunto y el esfuerzo compartido por todos (que también y de manera urgente debe ampliarse hasta quienes a la fecha cuentan con privilegios y no han hecho los esfuerzos que la mayoría venimos sosteniendo) permitirá mejorar la situación de la Argentina.

En este mismo sentido, esperamos que este tipo de convocatorias se realicen con más anticipación, para poder discutir en el seno de nuestra entidad nuestra participación y compromiso. Finalmente, y no menos importante, informamos que muchos dirigentes de nuestra entidad se encuentran participando en la fecha, como venimos realizando históricamente, de las movilizaciones llevadas adelante por los productores y vecinos de la provincia de Mendoza, en defensa del agua y en contra de los intentos de modificación de la ley 7722, que la protege. Para nuestra entidad, este tema también es una emergencia, puesto que poner en riesgo el agua significa hipotecar el futuro de todos los argentinos, por lo que consideramos que a nivel nacional debiera existir un claro pronunciamiento en la materia. No es un tema sectorial únicamente, sino que la contaminación del agua pone en peligro el futuro de todos, sin distinciones.

Fuente: FAA

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X