Google estudió el marketing digital para vender máquinas agrícolas

Lo hizo en Estados Unidos junto a la empresa Team SI para analizar los factores que influyen en la comercialización de equipos a través de medios digitales.

Los concesionarios de maquinaria agrícola pueden optimizar sus operaciones a través de Internet en la medida que adopten estrategias adecuadas.

Las claves del marketing digital para vender máquinas agrícolas fueron analizadas en un estudio que hicieron en Estados Unidos las empresas Google Team SI.

Team SI, con sede en Little Rock (Arkansas), es una empresa de marketing basado en datos para posicionar marcas utilizando plataformas digitales y de redes sociales.

Lo esencial

Del estudio de Google y Team SI se desprenden varios aspectos imprescindibles en una estrategia digital de venta:

  • Precisión. Se debe enviar el mensaje digital correcto, al público correcto y por los canales adecuados.
  • Búsqueda. Según el estudio, el 93% de las personas comienza con un motor de búsqueda como Google cuando busca un producto.
  • Proceso. Un cliente potencial visita hasta 7,2 sitios Web diferentes al buscar una máquina, incluyendo portales comerciales, sitios de los concesionarios y páginas Web de los fabricantes. Hay un proceso de comparación.
  • Mostrar. Si en esos 7,2 sitios Web visitados por el potencial cliente, no hay un precio o una foto del equipo, no existe ninguna acción por parte del comprador. En contraste, el 77% de las personas continúa navegando si encuentra esos datos, ya sea viendo fichas del producto o visitando las plataformas digitales del concesionario y el fabricante.
  • Respuestas. El potencial cliente valora una respuesta cuidadosa, profesional y oportuna y continúa buscando si percibe que un concesionario se preocupa por un servicio de calidad.
  • Claridad. Es muy importante que cuando el cliente está buscando un equipo específico pueda llegar directamente al sitio donde está en venta. Si es conducido a campos difusos o que no permiten hacer consultas directas, se ha perdido al cliente.
  • Compra. El estudio de Team SI y Google descubrió que se necesitan 1,7 visitas al concesionario para convertirse en una compra real.
  • Conexiones. La claridad para conducir al cliente hacia el productos y los datos de interés, deben complementarse con llamadas telefónicas para aumentar las ventas y cultivar una relación vital.
  • Google. Al motor de búsqueda hay que abordarlo de forma adecuada para que muestre primero la ubicación del concesionario por encima del fabricante, porque así funciona su algoritmo. Google valora sitios de alta calidad, muy veloces para abrirse (no más de 8 segundos), con contenidos frescos, que figuren en los directorios de negocios y que funcionen correctamente.

Fuente: Maquinac

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