Granizo de gran tamaño y un tornado afectaron al norte La Pampa

Una intensa pedrada azotó este lunes el norte de la provincia de La Pampa, en la zona de Ingeniero Luiggi, Realicó, General Pico y Embajador Martini, con la particularidad del tamaño enorme de las piedras.

Una de las pedradas más severas se registró en Luiggi donde fuentes del cuartel de bomberos y medios locales indicaron que las piedras eran del tamaño de una naranja o de una manzana.

Los voceros informaron que todo comenzó alrededor de las 18 con una leve caída de granizo que se transformó posteriormente en una intensa pedrada.

También cayó piedra en otras localidades del norte pampeano como por ejemplo Realicó, General Pico y Embajador Martini, publica el diario La Arena.

También se reportó granizo en Huinca Renancó, sur de Córdoba, y en General Villegas, en el oeste bonaerense, ambos cerca de La Pampa.

Tornado

La tormenta de este lunes también tuvo forma de tornado cerca de la capital pampeana, Santa Rosa.

Concretamente, el fuerte vendaval se sintió en la zona de Colonia Chapalcó, en el departamento Toay, a unos 100 kilómetros al oeste de Santa Rosa.

Las peores consecuencias la sufrió un campo ubicado en inmediaciones de las rutas 14 y 18 donde el viento derribó árboles y destruyó varios silos de acopio de cereal, informó el diario La Pampa.

Granizo de gran tamaño y un tornado afectaron al norte La Pampa

Fuente: noticias agropecuarias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta