Hidrovía: la Mesa de Enlace pide participar de la primera reunión del Consejo Federal

En forma oficial, aseguraron que ven la decisión con “suma preocupación” y remarcaron que la conformación del Consejo Federal “para ser verdaderamente representativo y federal debe incluir a los actores responsables del grueso de la producción de los bienes que por esa vía se exportan”, es decir, los productores agropecuarios de todo el país.

“Como es sabido, la Hidrovía es el principal canal de salida de las exportaciones de origen agropecuario de nuestro país, de cuya generación los productores, a quienes nuestras entidades representan, son partícipes insoslayables e insustituibles, por lo que deben formar parte del mencionado Consejo y participar en todas y cada una de sus reuniones, de la primera a la última”, consideraron CRAConinagroFederación Agraria y Sociedad Rural.

Ante esta situación, hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a los gobernadores de las provincias con injerencia para que “corrijan la grave omisión en la que incurrieron y convoquen a la mayor brevedad posible a las cuatro entidades de la producción”.

“De otro modo, el Consejo Federal de la Hidrovía, promocionado con bombos y platillos, nacerá rengo y no será representativo ni federal”, cerraron.

FUENTE: INFOCAMPO –

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 728 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota

One thought on “Hidrovía: la Mesa de Enlace pide participar de la primera reunión del Consejo Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *