Instituciones pampeanas trabajan en la elaboración de alimentos saludables

El objetivo fue repensar hábitos de preparación y consumo de alimentos durante un taller de elaboración de chacinados con carne ovina, para el cuidado de la población.

SANTA ROSA (La Pampa) – Con el objetivo de sensibilizar y capacitar sobre las medidas de higiene necesarias para aplicar diariamente en la elaboración de alimentos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de dos encuentros sobre seguridad alimentaria organizados por el Ministerio de la Producción de La Pampa.

Las capacitaciones fueron organizadas a través de representantes de la Ley Ovina y se desarrollaron en la Escuela Agrotécnica Florencio E. Peirone de la ciudad de Victorica. Allí participaron alumnos del establecimiento y productores familiares.

Durante las jornadas, un profesional del Centro Regional Pampeano brindó pautas para la elaboración y manipulación de alimentos sanos. También se hizo presente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) exponiendo conceptos vinculados a la prevención de enfermedades durante la parte práctica.

En este sentido, José Hernández del área de Inocuidad expuso acerca de los tiempos de cocción, lavado de manos, contaminación cruzada, higiene de los utensilios y medidas que deben tenerse en cuenta a la hora de cocinar. Igualmente se informó cómo deben desinfectarse los espacios para evitar riesgos físicos, químicos y biológicos; también se subrayaron las medidas de higiene personal que deben aplicarse a diario.

Resulta fundamental repensar los hábitos de consumo y elaboración de alimentos que aplicamos cotidianamente para asegurarnos que los productos que consumimos sean sanos e inocuos. Es decir, que no representan ningún riesgo para la salud.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta