Jorge Torelli: “Si no nos ponemos a producir carne en serio, estamos fritos”

Jorge Torelli es el Gerente General del Frigorífico Mattievich, en Rosario, además de vicepresidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en representación de UNICA (Unión de la Industria Cárnica Argentina). Bichos de Campo lo consultó sobre la oferta de carne a futuro y las incertidumbre sobre las posibilidades de abastecimiento del mercado interno ante una demanda internacional creciente para todo tipo de carnes.

“El mercado interno es una de las fortalezas de la cadena de ganados y carnes y no hay que desatenderlo. Hoy por hoy está bien abastecido, porque las categorías que estamos exportando no son los preferidos del mercado doméstico”, aclaró de entrada Torelli.

Pero a futuro parece existir una amenaza. Torelli, por eso, apuesta a una mejora productiva que pueda hacer frente con mayor oferta a ese escenario. “Tenemos que pasar de 61% de terneros logrados por madres en promedio al 68%. Eso sería una mejora en la oferta considerable con el mismo stock”, destacó, aludiendo al bajo índice de destete que muestra la ganadería local.

Aquí la entrevista completa con Torelli:

Pero el empresario del sector frigorífico aclaró que nada de esto será posible si no existen estímulos para los productores. “Hacen falta créditos blandos para incentivarlos a invertir”, destacó.

“Necesitamos un plan ganadero en serio. Hace 20 años que decimos lo mismo, y parte lo ha compensado la carne de cerdo. Pero ahora sino nos ponemos a producir en serio, estamos fritos”, advirtió.

Fuente: bichosdecampo

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X