La cuarentena desataría una “lluvia de novedades” en 2021

La cancelación de exposiciones en la Argentina y en el resto del mundo retrasará el lanzamiento de nuevas máquinas. Se perfila un posible boom para el año próximo.

Transmisión en vivo

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Martes, 2 de junio de 2020

La cuarentena provocada por el coronavirus podría desatar una “lluvia de novedades” en máquinas agrícolas para 2021.

La postergación de exposiciones, tanto en la Argentina como en el resto del mundo, está retrasando el lanzamiento de nuevos equipos y la acumulación perfila un boom de presentaciones para el año próximo.

En el mercado argentino, la cancelación de AgroActiva, programada para fines de junio, dejó en suspenso una lista de innovaciones tecnológicas que preparaban las empresas.

En Brasil, la tradicional muestra AgriShow fue otra víctima del coronavirus y las novedades que se anticipaban se quedaron sin uno de los escenarios principales.

Europa

Por su parte, SIMA, una de las principales muestras internacionales del continente europeo, ya pasó para febrero de 2021; y no es seguro que EIMA se haga en noviembre próximo en Bologna (Italia), como está programada.

En el Reino Unido, la muestra Cereals Event, que tiene un fuerte contenido de máquinas agrícolas, se trasladó a junio de 2021.

Lo mismo está ocurriendo con exposiciones tradicionales de agromáquinas en varios países europeos.

Paralelamente, los especialistas de los departamentos de Investigación y Desarrollo hacen teletrabajo y tiene tiempo para diseñar nuevos prototipos.

La postergación de los lanzamientos previstos para 2020 ofrece la pausa necesaria en la elaboración de los equipos que vendrán.

Este panorama hace suponer que el próximo año será una etapa de “revancha” para las innovaciones que no pudieron ver la luz por culpa de la pandemia.

Fuente: maquinac

III Jornada del Ternero Pampeano Online 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta