EN VIVO:De Frente al Campo

Jorge Chemes, vicepresidente de CRA participó de la reunión y señaló que «logramos trabajar en una visión de la coyuntura que vive el productor tambero y la importancia de salvar a ellos para que puedan seguir en el camino y a su vez, una agenda a mediano plazo basada en la transparencia, competitividad y aperturas de mercados».

Y continuó: «Entre los principales temas que se trataron fue bajar la carga impositiva y que solamente se retenga el 1%».

Otra medida y cuestión importante que se planteó fue que el IVA se presente de manera mensual, pero que se pague anualmente.

A su vez, Javier González Fraga, presidente del Banco Nación anunció créditos a largo plazo, entre 15 y 17 años, con baja tasa de interés y créditos prendarios sobre vacas.

Por otra parte, se planteó el tema de la infraestructura y los caminos rurales como cruciales para sacar la leche de los tambos.

Además, se prevé mejorar para la industria los aranceles para poder exportar y así, lograr un mejor precio para el productor.

Por último, se estableció la posibilidad de volver a concretar una reunión con el Presidente Macri dentro de los próximos tres meses.

Fuente: CRA