Estás aquí

Inicio » Noticias » La semana que viene definen nuevas zonas en emergencia agropecuaria

La semana que viene definen nuevas zonas en emergencia agropecuaria

|

|


El próximo miércoles las autoridades de la provincia de Buenos Aires se reunirán con las entidades gremiales donde se definirán las nuevas zonas que ingresaran en emergencia agropecuaria tras las lluvias de la semana pasada. «Tenemos localidades en donde la emergencia venció el 31 de agosto último por el cual pediremos que se renueve y a la…


El próximo miércoles las autoridades de la provincia de Buenos Aires se reunirán con las entidades gremiales donde se definirán las nuevas zonas que ingresaran en emergencia agropecuaria tras las lluvias de la semana pasada.

«Tenemos localidades en donde la emergencia venció el 31 de agosto último por el cual pediremos que se renueve y a la vez vamos a reclamar que se agilicen las zonas que ya están y las nuevas por salir», afirmó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco.

El productor también se mostró sorprendido «porque pese a que se trato en la Comisión de Emergencia el caso de la Leandro N. Alem en noviembre de 2016, ésta todavía no salió. Falta la firma».
Todo indica que la burocracia está en algunas secretarias que pertenecen al Ministerio de Economía provincial. Por el contrario, desde la cartera de Hacienda bonaerense sostienen que «no hay demoras, lo que hay es análisis y seriedad en la evaluación de los daños, para distinguir efectos transitorios de duraderos». Además, destacan que la provincia ya dio 12 emergencias este año y hay otras 35 bajo análisis, «cuidando los recursos y los efectos sobre la producción».

Distintos productores de la localidad de Rivadavia consultados por este diario señalaron que el Banco Provincia no le toma los certificados que avalan la emergencia por estar ya vencidos. Este diario consultó a las autoridades de Paseo Colón al 900 y resaltaron que «eso no es correcto dado que la línea de crédito es financiada por la Nación». Además agregaron «que no hay otra línea vigente al momento». Productores de Trenque Lauquen, Henderson y Pehuajo, manifestaron que la solicitud de préstamos de aquellos que tienen todo en regla, el banco demora en aprobarlos o salen a cuenta gotas.

Al cierre de esta edición y consultados desde el Banco Provincia, evitaron hacer declaraciones al respecto.

Habrá nuevas lluvias

Fuente: AgriTotal

Índices Ver más
Cabezas: 946
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 873,00 913,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,89 965,79
29/05/2024 a las 17:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]