La siembra avanza en ambientes altos de La Pampa y oeste de Buenos Aires

Siembra directa de soja, soja sembrada sobre maíz

Según informó la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal, se expande la siembra a buen ritmo hacia la periferia de la región núcleo, impulsando el avance nacional al 34% de la superficie prevista. Lluvias relevadas durante los días previos sobre el centro de la región agrícola, repusieron humedad en superficie y promovieron la incorporación de lotes, mientras que hacia el sur el clima seco permitió avanzar con la siembra en zonas afectadas por inundaciones.

Zonas Panorama agrícola semanal

Sobre el centro de la región agrícola, la siembra de lotes de primera se encuentra próxima a finalizar en la región Núcleo Norte y avanzó a buen ritmo sobre el Núcleo Sur, aportando en conjunto más del 50% del área nacional sembrada a la fecha.

En paralelo, asegura el informe, la implantación de lotes comienza a cobrar impulso en el Centro-Norte de Córdoba, mientras que se consolida a buen ritmo sobre el sector sur de esta misma provincia. En el Centro-Norte de Santa Fe se relevó un importante avance en siembras de primera en el sector sur y el margen este de la región, mientras que el domo occidental se encuentra demorado por falta de humedad en lotes barbechados.

  Luego de registrar un progreso intersemanal de 10,2 puntos porcentuales, el avance nacional de siembra cubrió un 34% del área proyectada en 18.100.000 hectáreas, reflejando de esta forma un adelanto interanual de 0,3 puntos.

Hacia el sur de la región agrícola, la región Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires registró un importante progreso de siembra en relieves elevados que no se encuentran afectados por excesos hídricos. Hacia el Centro de Buenos Aires también se relevó una mayor actividad de siembra en comparación a las semanas previas, mientras que sobre el sur de Buenos Aires la incorporación de lotes avanzó a mayor ritmo sobre su margen oriental, a pesar de las bajas temperatura relevadas a comienzo de la semana en curso.

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X