La soja tocó los 525 dólares la tonelada, el valor más alto desde junio de 2014

El informe del Usda, que mostró una producción en Estados Unidos menor a la esperada, impulsó los precios.

en VIVO desde REMATE FERIA de NÉSTOR HUGO FUENTES S.A. - GENERAL ACHA -L.P.- Imágenes de origen: www.nestorhugofuentes.com - Realización Integral de DE FRENTE AL CAMPO - Agro Streaming DFC - Viernes 15 de Enero del 2021 -

en VIVO desde REMATE FERIA de NÉSTOR HUGO FUENTES S.A. - GENERAL ACHA -L.P.- Imágenes de origen: www.nestorhugofuentes.com - Realización Integral de DE FRENTE AL CAMPO - Agro Streaming DFC - Viernes 15 de Enero del 2021 -

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Viernes, 15 de enero de 2021
AgroBoletin - Banner 900x250

La soja disponible llegó este martes a un valor de 525 dólares por tonelada en el mercado de Chicago, en un contexto alcista marcado por el nuevo informe mensual de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda). Se trata del valor más alto desde junio de 2014. 

“Con los datos finales, la producción de soja en Estados Unidos se ubicaría en 112,6 millones de toneladas, por debajo de lo esperado por el mercado. Los stocks finales alcanzarían los 3,8 millones de toneladas, valor similar a lo que se esperaba”, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

A nivel mundial se estima que la producción en 361 millones de toneladas de soja, lo que representa una caída de 1,1 millones de toneladas respecto a la estimación del mes de diciembre.

En el hemisferio Sur, con las tareas de siembra entrando en su tramo final, el Usda estima una producción para Brasil de 133 millones de toneladas, 1,6 millones de toneladas más que el mercado. Para Argentina, por su parte, espera una cosecha de 48 millones, 400 mil toneladas por debajo de lo esperado.  

En este escenario, la relación stock/consumo mundial de soja cae y se ubica en el menor nivel de las últimas siete campañas, lo que coincide también con el mayor nivel de precio alcanzado por la oleaginosa.

Maíz

El maíz también encuentra a nivel internacional fundamentos alcistas para el precio. La producción de maíz estadounidense se ubicaría en 360,3 millones de toneladas, lo cual representa 7,3 millones de toneladas por debajo de lo que esperaba el mercado. Las existencias finales, por su parte, se proyectan en 39,4 millones de toneladas, 1,2 toneladas menos de lo que estimaban los operados privados (40,62 millones de toneladas).

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, la producción mundial del cereal alcanzaría 1.133,9 millones de toneladas, siendo recortada respecto a la estimación anterior en 5,4 millones de toneladas. De esta manera, los stocks finales caerían y serían de 283,8 millones de toneladas. Este último dato es 5,7 millones de toneladas más bajo que lo esperado por el mercado.

Para Brasil, el organizamos norteamericano, proyecta una producción de 109 millones de toneladas contra las 107,7 millones de toneladas que esperaba el mercado. Para Argentina, la cosecha sería de 47,5 millones de toneladas, prácticamente en línea con lo esperado.

FUENTE: Redacción Agrovoz

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Acerca de José María García Casarrota 529 Articles
Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

Be the first to comment

Leave a Reply