Más de 120 personas en Taller de Hidroponia

Técnicos del ProHuerta, integrantes de la Agencia de Extensión Rural de General Pico, organizaron junto a la Municipalidad de General Pico (Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable) y el Ministerio de la Producción de La Pampa (CERET), un taller de Hidroponía con la participación de más de 100 personas.

El evento se dictó el pasado 11 de octubre en el salón social del SOEM, donde un gran número de vecinos de la ciudad y de muchas localidades de La Pampa estuvieron presentes con el objetivo de aprender sobre esta técnica diferente de sembrado.

También asistieron a la jornada de capacitación un docente de la EPET con sus estudiantes quienes ya desarrollaron un sistema muy parecido, y vecinos que también lo desarrollan.

La hidroponia o cultivo sin suelo es una técnica cuya importancia reside en su alta producción por metro cuadrado, gran eficiencia en el uso de agua y una multiplicidad de cultivos compatibles que brindan a los productores de zonas áridas y semiáridas una oportunidad interesante de producción.

En este sistema de cultivo, es imprescindible la utilización de soluciones nutritivas que entreguen a la planta todos los nutrientes que necesita para su normal crecimiento y desarrollo. Estas soluciones no solo ponen a disposición las plantas los nutrientes necesarios, sino que también eliminan competencia entre ellas, ya que todos los nutrientes necesarios para su supervivencia se encuentran inmediatamente disponibles y en la cantidad justa en este sistema.

Para más información:

  • Agencia de Extensión Rural General Pico
  • Calle 13 N° 857 – General Pico (La Pampa)
  • Teléfono: (02302) 433 933

Fuente: inta.gob.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X