Matarifes y abastecedores advierten con medidas de fuerza

La Cámara Argentina de Matarifes y abastecedores informó hoy que se encuentran en camino hacia una medida de fuerza por la falta de respuestas de ARBA.

Mediante un comunicado, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores advierte que se encaminan a una medida de fuerza por no encontrar respuestas de ARBA. El tema es así. La Cámara (CAMyA) le viene pidiendo audiencias al organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires para tratar algunos temas que ellos creen urgentes, por ejemplo:

  • «Que el organismo realice acciones de incorporación del comercio minorista, que no caiga sobre los matarifes todo el peso del control de las carnicerías»
  • «Que cesen las dobles o triples fiscalizaciones al mismo matarife por partes de diferentes áreas del organismo».

El clima es hostil, ya que hace unas semanas denunciaron persecución del organismo bonaerense, por multarlos por cifras astronómicas y denunciando que los persiguen por cuestionar a María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires. 

El pasado miércoles 2 de octubre, el presidente de CAMyA Leonardo Rafael mantuvo una reunión con funcionarios de ARBA en la ciudad de La Plata. Luego de varias solicitudes de audiencia, finalmente fue recibido por el Jefe de Asesores, y parte del equipo del titular del organismo recaudador. Según informan desde la Cámara, «el titular del organismo Gastón Fossati no se presentó al encuentro, argumentando razones de agenda».

En ese sentido, desde la Cámara anunciaron: 

«En la reunión se expusieron los temas que reclamamos hace tiempo: que el organismo realice acciones de incorporación del comercio minorista, que no caiga sobre los matarifes todo el peso del control de las carnicerías y que cesen las dobles o triples fiscalizaciones al mismo matarife por partes de diferentes áreas del organismo.

También solicitamos que se coordine con AFIP la implementación propuesta por CAMYA,  del «sujeto no categorizado» que implicó una baja de la percepción del 5,25 % al 2 %. Sin embargo no vimos que ARBA considerara la propuesta, como tampoco manifestaron que estuvieran trabajando con AFIP y tampoco evalúan disminuir la alícuota confiscatoria del 8%, entre otros temas.

Si bien las autoridades escucharon, como en anteriores ocasiones, solo se limitaron a tomar nota de los temas y se comprometieron a  dar una respuesta sobre las notas presentadas con los distintos planteos y consultas.

No esperamos tampoco grandes cambios, ya que siguen en la misma actitud intransigente de aplicar el máximo rigor y control sobre la etapa anterior del comercio minorista, los matarifes. Solo nos queda esperar el análisis y reflexión de estos funcionarios y que tanto Fossati como la gobernadora María Eugenia Vidal finamente tomen cartas en el asunto y se llegue a alguna decisión».

Fuente: news.agrofy

Se el primero en comentar

Deja una respuesta