Miracuya, presentó toda su línea Grundfos en Expoagro

La Mega “Expoagro” desarrollada en marzo de 2018 en San Nicolás, fue un espacio para que diversos comerciantes muestren a gran parte del país los productos que ofrecen. Ricardo Larribey, uno de los titulares de Miracuya SRL, se hizo presente junto a la empresa que representan para mostrar al público las bombas solares Grundfos, marca líder en el mercado.

“Venimos con la marca Grundfos de bombas solares, es la marca líder de bombeo solar de agua y la representamos hace muchos años, sobre todo porque somos ya, desde hace tres años, los primeros vendedores de Grundfos Solar en el país. Vendemos más del 50% de las bombas solares. Esto nos obliga a tratar de mejorar un poco todos los días, darnos a conocer y seguir aumentando nuestras ventas. Tenemos mucha experiencia”, dijo Larribey para De Frente Al Campo.

Las bombas solares ya son un boom en nuestro país gracias a los beneficios que traen aparejadas. Incluso no son solo exclusivas para los campos. También son utilizadas en viviendas, industrias y para riego.

Es así que el representante de la marca comentó sus ventajas. “Primero que no tenes que depender de un grupo electrógeno, ni de combustible, ni de mecánicos, electricistas. El molino no se si te conviene reemplazarlo del todo pero poder ayudarte o puede quedar el molino como un ayudante en el campo, pero el resto lo podes reemplazar perfectamente con una bomba solar. Tenes la confiabilidad de que sol tenes todos los días, mucho o poco y estas bombas con poco sol también sacan agua. No tenes ningún elemento mecánico dando vueltas que puede romperse, es una bomba eléctrica como cualquiera y esta marca Grundfos tiene la particularidad de no tener nada en el medio, o sea entre la bomba y los paneles, no hay tableros, no hay sensores de flujo, de nivel, no hay nada que pueda fallar”. Y añadió: “Es tan sencilla y tan poca cosa tiene que la podes colocar vos mismo. Es como bajar una bomba sumergible cualquiera, no tiene ninguna complejidad, así que ahí también tenes un buen ahorro”.

Ante ello, esgrimió que ante cualquier desperfecto de un molino, por ejemplo, los costos de reparación son altos. Por lo tanto, al no estar representados todos esos factores en la bomba sola, los beneficios a largo plazo son mayores.

Ricardo Larribey agregó que este tipo de bombas “siempre están libres de mantenimiento y de una manera segura funcionando”.

En cuanto a los costos de la bomba solar Grundfos expresó: “Es una bomba que a 100 metros o 120 metros que te está sacando 3.600 litros hora, está en un valor de $135.000. Nosotros las ofrecemos con cuatro cheques a 120 días de plazo”. Además dijo que de efectuarse el pago al contado realizan “bueno descuentos”.

Para finalizar, en el marco de la Expoagro 2018, Grundfos lanzó una bomba que competirá con grandes marcas internacionales “que ingresan a muy bajo precio. Esta bomba sin sacar calidad y sin disminuir costos, sí tiene un buen precio porque es un motor solo que equipa toda la línea pero con una particularidad y es que es a turbina y sirve hasta 40 metros de profundidad con un caudal de 2.500 litros hora. Todo el que tenga el agua a 20, 30 o 40 metros va a poder contar con una bomba que además de ser solar, también funciona a 220 monofásica. Vas a tener una bomba en $50.000 + IVA que hoy no existe en el mercado, con esta calidad y con esta característica para trabajar a 220 y solar”, indicó Larribey para Del Frente Al Campo.

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X