Montecor lanza un mixer vertical de 32.000 litros de capacidad

Montecor vuelve a sacudir el mercado ganadero con el lanzamiento de un mixer vertical de doble rotor y 32.000 litros de capacidad.

La empresa exhibirá “el mixer vertical más grande de Latinoamérica”, como lo denomina, en el stand F2 del Pabellón Azul de la exposición de Palermo 2018.

“Dotamos al mercado de un producto de fabricación nacional, capaz de satisfacer las necesidades de los más exigentes clientes, buscando que el productor pueda obtener un equipo con el aporte de tecnologías de funcionamiento capaces de competir con las mejores marcas internacionales”, destaca Gastón Borgiani, Gerente de Operaciones de Montecor.

Objetivos

“Cuando desarrollamos esta idea, nos propusimos tres objetivos tecnológicos. El primero fue incorporar tecnología en la agroindustria nunca antes utilizada en desarrollos nacionales”, explica Borgiani.

“El segundo objetivo fue reducir los consumos energéticos para su utilización y el tercero fue proporcionar un sistema conformado para mezclado y distribución unificado y fácilmente operable a través de tecnología electrónica. Lo hemos conseguido”, agrega.

Equipamiento

El nuevo mixer vertical doble de arrastre es una maquina mezcladora y distribuidora de alimentos. Puede procesar 32.000 litros  de alimento, es decir, 14.000 Kg de mezcla.

La unidad operativa está constituida por un conjunto de dos sinfines cónicos helicoidales continuos de disposición vertical.

El sistema de descarga contiene una compuerta dosificadora y un acarreador a cadena, ambos de accionamiento hidráulico.

Funciona tomando potencia de un tractor a través de una barra de mando auxiliar y el accionamiento del equipo se realiza a través de una caja de velocidad con dos regímenes de par disponibles que dota de giro al juego de sinfines del equipo.

Puede operar con la unidad detenida y en movimiento. El equipo contiene una toma del circuito hidráulico que debe acoplarse a la disposición de presión y caudal hidráulico del propio tractor utilizado para el acarreo.

Fuente: Maquinac

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio