Estás aquí

Inicio » Noticias » Plan de lucha contra la langosta en Chaco

Plan de lucha contra la langosta en Chaco


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción de la provincia de Chaco acordaron un plan de trabajo para controlar la población de langosta Schistocerca cancellata en sus distintos estadios. En una reunión realizada el pasado 3 de octubre en Casa de Gobierno, el director del Centro Regional Chaco-Formosa del…


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción de la provincia de Chaco acordaron un plan de trabajo para controlar la población de langosta Schistocerca cancellata en sus distintos estadios.

En una reunión realizada el pasado 3 de octubre en Casa de Gobierno, el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Enrique Orban y el ministro de la Producción de la provincia, Gabriel Tortarolo, rubricaron un documento que establece acciones de lucha conjunta contra la langosta en el territorio provincial.

Ambas instituciones acordaron monitorear los focos que ingresan o se generan en la provincia, como así también los lugares de desove; coordinar los tratamientos de aplicación de insecticidas junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente provincial, brindar asistencia técnica a los productores que deben realizar el control de la plaga y atender las denuncias.

El Senasa se comprometió a capacitar a productores y técnicos de la zona y a informar periódicamente al resto de las instituciones la situación de la plaga, movimientos, posibles nuevos ingresos a la provincia y toda información que resulte posible.

Mientras que el Ministerio de Producción asumió, entre otras actividades, coordinar y evaluar los tratamientos oficiales así como también, a proveer de recursos para los tratamientos (técnicos, vehículos, aviones e insecticida).

El Plan involucra también al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Subsecretaria de Medio Ambiente de la provincia del Chaco; las universidades Nacional del Nordeste (UNNE) y del Chaco Austral; la Cámara de Aero aplicadores y Asociaciones de Productores; con actividades específicas para cada caso.

“La lucha contra la plaga de la langosta requiere de la participación de entidades públicas y privadas para hacer efectivo su control y erradicación; por ello, la firma de este plan de trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción, el Senasa, INTA; la UNNE, la UNCAUS, la Cámara de aero aplicadores y asociaciones de productores. Esto garantiza que junto a los productores, que son los principales interesados y damnificados, se cuente con una acción articulada en la provincia para lograr los mejores resultados posibles”, señaló Orban.

Fuente: Senasa

Índices Ver más
Cabezas: 8.402
INMAG: 1.717,69
IGMAG: 1.274,23
Indice de Arrendamiento: 1.760,71
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.500 2.020
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.300 2.030
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.400 1.900
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 908,00 908,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,83 965,73
21/05/2024 a las 17:56 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]