Estás aquí

Inicio » Noticias » Presentaron una nueva edición de la Exposición Rural de Pico

Presentaron una nueva edición de la Exposición Rural de Pico


Dirigentes de la Sociedad Rural de Pico anunciaron la realización de la edición número 85, que se desarrollará en el predio de la entidad agropecuaria. “Las expectativas son las mejores, dijeron. Los organizadores esperan una buena concurrencia. Será los días 1, 2 y 3 de setiembre. General Pico (Agencia) – La 85º Exposición Rural de General…


Dirigentes de la Sociedad Rural de Pico anunciaron la realización de la edición número 85, que se desarrollará en el predio de la entidad agropecuaria. “Las expectativas son las mejores, dijeron. Los organizadores esperan una buena concurrencia. Será los días 1, 2 y 3 de setiembre.

General Pico (Agencia) – La 85º Exposición Rural de General Pico fue presentada formalmente esta semana durante una conferencia de prensa ofrecida por sus organizadores. Si bien la actividad para el público en general se concentrará los días 1, 2 y 3 de septiembre, desde mediados de este mes comenzarán las competencias y charlas orientadas a productores. “Las expectativas son las mejores, queremos que la gente venga a disfrutar”, expresó Raúl Rosiere, presidente de la Sociedad Rural de esta ciudad.

“Los días 1, 2 y 3 de septiembre se realizará la 85º Exposición Rural de General Pico y esperamos que participe toda la comunidad. Es para nosotros una fiesta anual en la que la idea es que pueda venir el productor con su familia, la gente del campo y toda la comunidad”, comentó el pasado miércoles Rosiere.

El dirigente ruralista detalló luego que la actividad comenzará con el “7º Concurso Block Test”, organizado en conjunto con el Frigorífico de Trenel, el próximo martes 22 de agosto en el predio ferial. Ese día, los concursantes presentarán sus mejores novillos, un día después se los faenará y el viernes 25 se hará la selección donde “se determinan las características de la res en lo que hace a la calidad del producto”. Luego, el sábado 2 de septiembre, día de la inauguración formal de la Exposición, se entregarán los premios a los ganadores.

“Lo que notamos es que se venían repitiendo los concursantes con el interés de demostrar y mejorarse a sí mismos. Vemos que los premios van cambiando y a su vez cada vez hay más inscriptos”, destacó el presidente de la SRA, quien aclaró que los interesados en participar tienen plazo hasta el 8 de agosto para anotarse.

Con posteridad, el sábado 26 se llevará a cabo la Cena Anual de la Rural, a la cual estarán invitados expositores, productores, autoridades y colaboradores.

El miércoles 30 comenzarán las conferencias, con una charla sobre Bioenergía producida con residuos de Feedlot y otra sobre nutrición animal.

Finalmente, el viernes 1 de septiembre comenzará la 85º Expo, con actividades recreativas, competencia de animales reproductores, muestra de perros arrieros y nuevas conferencias.

“El lema de la Rural este año es ‘Las energías renovables y las buenas prácticas agricologanaderas’. En cuanto a energía renovable, va a haber un stand que es una red colaborativa en la que vienen trabajando desde hace varios años el INTA, SENASA, Colegio de Ingenieros Agrónomos y Colegio Veterinario, donde van a estar despejando dudas respecto a las buenas prácticas agrícolas. Ya han hecho trabajo previo en algunos colegios”, comentó.

Además indicó que “va a haber un stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación, reforzando lo que tiene que ver con las energías limpias, de bajo costo energético, eso es muy importante. Con respecto a las buenas prácticas, el Colegio Médico Veterinario organizó una conferencia a cargo del doctor Guillermo Meglia, de la Facultad de Veterinaria, que va a hablar de Zoonosis en general y Brucelosis”, agregó.

El comercio

Por otro lado, Raúl Rosiere se refirió a la parte comercial de la muestra, destacando que “en la participación comercial en general esta prácticamente todo cubierto, quedan muy pocos stands que están reservados para el Círculo de Emprendedores de Pico, así que estamos bien en esa área”.

Sobre las implicancias de las inundaciones y su repercusión en el comercio local, contó que habitualmente realiza “un ejercicio cuando voy al centro o al banco. Entro a algunos comercios y pregunto siempre cómo andan y lo que te dicen es que se nota”.

“El tema del agua no nos escapa, es un tema que no está resuelto. Hay 16 provincias en emergencia hídrica, es algo que no está resuelto, así que va a seguir por la vía del reclamo que sea necesaria para dar solución”, sostuvo.

Remarcó que los productores de la zona “cuando vienen acá son todos problemas, no pueden sacar la hacienda, no pueden sacar la cosecha, se encajan las máquinas, eso lo escuchás todos los días, no mermó nada. Podrá haber aflojado la lluvia, pero esto sigue igual”.

Fuente: Diario de La Pampa

Índices Ver más
Cabezas: 946
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 873,00 913,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,89 965,79
29/05/2024 a las 17:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]