Ranking lácteo: Saputo pelea cabeza a cabeza con La Serenísima como mayor procesadora del país

La firma de capitales canadienses tiene una planta en Tío Pujio y ganó participación en relación al año pasado. Sancor sigue perdiendo peso en el mercado.

Cuando en el año 2003 la firma canadiense Saputo compró Molfino Hnos, la empresa con plantas en Tío Pujio y Rafaela era la tercera más grande procesadora de leche del país.

Una década y media después, ya le está peleando cabeza a cabeza La Serenísima como la número uno.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) actualizó su ranking de industrias lácteas, con datos aportados por las empresas correspondientes al período julio 2018 – junio 2019. 

En ese lapso, Mastellone Hnos SA procesó un promedio de 3,31 millones de litros de leche por día, seis por ciento por debajo de los 3,52 millones de julio 2017-junio 2019. Su participación en el total de leche producida bajó así de 12,4 por ciento a 11,8 por ciento, aunque mantuvo su liderazgo sectorial.

Pero con Saputo pisándole los talones: subió su procesamiento diario de 3,12 millones a 3,21 millones de litros, alcanzando una participación del 11,5 por ciento este año, contra un 10,9 por ciento del ejercicio productivo anterior. Es decir, le recortó una diferencia de 1,2 puntos en un año. 

Listado

El tercer, cuarto y quinto lugar también permanecen inalterables. Si bien bajó su procesamiento de 1,44 millones de litros a 1,36 millones, y su participación de 5,1 por ciento a 4,9 por ciento, Williner (Ilolay) sigue completando el podio.

El cuarto puesto queda para Sancor que redujo 23 por ciento su procesamiento diario, de un millón de litros a 840 mil. Así, bajó su “share” de 3,8 por ciento a tres por ciento.

El top five se completa con una firma de Villa María: Noal SA, que mantiene un ritmo de procesamiento estable en torno a 750 mil litros diarios, con una participación del 2,7 por ciento.

Pero hay un dato clave a tener en cuenta: Ocla aclara que Punta del Agua, también de Villa María, declinó de aportar información. De todos modos, el Observatorio estima que estaría ocupando el cuarto lugar de este ranking.

Fuente: agrovoz.lavoz

Se el primero en comentar

Deja una respuesta