Estás aquí

Inicio » Noticias » SanCor se transformaría en sociedad anónima

SanCor se transformaría en sociedad anónima


SanCor Cooperativas Unidas Limitada dejó de ser noticia nacional luego de las ayudas que recibió desde el Estado nacional, el gremio y otras asistencias. De cualquier manera la situación fue maquillada y se espera una solución definitiva, que seguramente llegará cuando la láctea establezca una alianza con alguna firma internacional. Por lo pronto sigue trabajando…


SanCor Cooperativas Unidas Limitada dejó de ser noticia nacional luego de las ayudas que recibió desde el Estado nacional, el gremio y otras asistencias. De cualquier manera la situación fue maquillada y se espera una solución definitiva, que seguramente llegará cuando la láctea establezca una alianza con alguna firma internacional.

Por lo pronto sigue trabajando en un porcentaje muy bajo de su estructura y buscando recomponer su circuito financiero, mientras, a su vez, aguarda por otro desembolso de dinero del gobierno.

Días atrás el Secretario de Lechería de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, dio detalles de la actualidad de SanCor, en las cuales explicó que «hasta el momento todo sigue tal cual». El funcionario contó que «Fonterra sigue en negociaciones con la empresa y hay dos fondos de inversión que también están en la negociación, inclusive antes de Fonterra.

Un fondo de origen canadiense (Saputo) y otro de origen árabe. Desde un primer momento dijimos que hasta fin de año no vamos a tener noticias de la nueva sociedad, porque seguramente será una sociedad anónima entre la empresa y la cooperativa».

Respecto del día a día de la empresa, su funcionamiento y sus inconvenientes Morini adelantó que «no está trabajando con normalidad porque está con algo más de 1 millón de litros por día, más 300.000 litros que es leche que está en estado de polvo, estaba preparada para Venezuela y se reconstituye y se puede reutilizar. Todo eso va al mercado interno, no hay exportación».

Sobre la relación con los productores Pedro explicó que los mismos «están cobrando, si bien tienen un mes atrasado, están cobrando los meses que están entregando la producción a los valores que corresponde. Los empleados también habían quedado un mes atrasados pero en los últimos meses están cobrando prácticamente normal».
También insistió en que se espera que la Nación envíe el resto de los fondos prometidos y opinó sobre el resultado de las elecciones y su implicancia en el sector tambero.

«No creo que afecte en nada porque hay compromisos, por ejemplo con el tema de los créditos, que todavía no llegaron. La política lechera que está llevando adelante el Gobierno sigue adelante, en algunas cosas coincidimos, en otras no. Pero dentro de todo es la política que está haciendo el mercado, la falta de leche ha elevado los precios y hoy se mantienen», remarcó el Secretario.

Finalmente, opinó que más allá que la población le haya dado crédito al Gobierno nacional con su voto, «nosotros vamos a seguir marcando los reclamos, más allá que al Ministro de Agroindustria hay conceptos míos que no le agradan. Vamos a marcar cuáles son los errores que consideramos desde la Provincia, como una de las provincias más productoras de Argentina.

No es para nosotros una economía regional, para la provincia de Santa Fe es muy importante la lechería, casi tan importante como la cadena sojera. La lechería factura en góndola casi $ 5.000 millones por año y la soja está apenas por encima de esa cifra. No es lo mismo producir 1 kg de soja que se exporta prácticamente en grano o en aceite que producir 1 litro de leche que se industrializa. Consideramos que es una economía vital para la provincia».

Fuente: Diario Castellanos

Índices Ver más
Cabezas: 8.402
INMAG: 1.717,69
IGMAG: 1.274,23
Indice de Arrendamiento: 1.760,71
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.500 2.020
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.300 2.030
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.400 1.900
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 905,50 905,50
Dólar Blue 1.100,00 1.120,00
Euro 963,63 964,52
19/05/2024 a las 17:56 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]