También se refirió a las obras de infraestructura, con especial énfasis en las rutas.
La entidad le acercó propuestas para el campo.
El ministro del Interior, Diego Santilli, participó hoy en la primera reunión del año del Consejo Directivo de Coninagro, en la cual mantuvo diálogo con los productores y se mostró confiado en que la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno obtendrá media sanción la semana que viene en el Senado.
“Yo soy muy positivo en que tengamos media sanción la semana que viene en el Senado. Tiene que ser el puntapié inicial para los otros cambios que tienen que venir en nuestro país”, le manifestó Santilli a los directivos presentes, según indicó un comunicado de la entidad agropecuaria.

Además, planteó la importancia de “escuchar a los productores de todas las provincias. Esperemos que a todos los sectores llegue el buen rumbo que está tomando el Presidente Javier Milei”.

Santilli se mostró confiado en que la semana que viene la Reforma Laboral obtendrá media sanción en el Senado.


Previo al encuentro con los consejeros, Santilli fue recibido por el Comité Ejecutivo de la entidad, quienes lo pusieron al tanto de la realidad de las economías regionales – algunas de las cuales se encuentran muy golpeadas por el aumento de las importaciones, suba de costos y desregulaciones de la actividad – y le acercaron distintas propuestas para los diferentes sectores, con foco en simplificación y armonización tributaria entre niveles de gobierno.
En este sentido, le presentaron la Propuesta de Programa de Financiamiento Estratégico para el Campo, enfocado en riego, malla antigranizo y hacienda, como complemento de las medidas contenidas en el Proyecto de Modernización Laboral.

Santilli participó de la reunión del Consejo Directivo de la entidad.
Además, realizaron un análisis de crédito al sector productivo, con énfasis en sectores con menor acceso al crédito o que lo consiguen más caro, como así también el pedido de ”propuestas de políticas innovadoras para el agro, con foco en simplificación y armonización tributaria entre niveles de gobierno”.
Por otro lado, presentaron su iniciativa para crear el Fondo Anticíclico y de Riesgo Agropecuario.
Por último, Santilli se refirió a las modificaciones en infraestructura que se desarrollarán a nivel país: “La decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, es que de acá a mitad de año, tienen que estar los 9.200km de corredores viales ya concesionados. Será un gran proceso, como pasa actualmente en la ruta 14 de Entre Ríos y Corrientes”, concluyó.
Fuente: https://www.clarin.com/rural
Diálogo político y agenda productiva para el agro
El encuentro entre el ministro del Interior y las autoridades de Coninagro se dio en un contexto de fuerte preocupación por la situación de las economías regionales, afectadas por el aumento de costos, la apertura de importaciones y las dificultades de acceso al crédito. En ese marco, la entidad acercó propuestas orientadas a mejorar la competitividad del sector.
Las iniciativas presentadas apuntan a una mayor previsibilidad para los productores, con foco en financiamiento estratégico, infraestructura y una modernización normativa que acompañe la actividad productiva. Desde el Gobierno destacaron la importancia de mantener canales de diálogo abiertos para avanzar en políticas que impulsen el desarrollo del agro en todo el país.

































































Deja una respuesta