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Se encuentra en marcha la edición 2018 de las «Escuelas de Negocios» para pymes agroalimentarias


El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados, abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen de la nueva edición de las «Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias». Cabe destacar que durante los ciclos anteriores participaron más…


El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados, abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen de la nueva edición de las «Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias».

Cabe destacar que durante los ciclos anteriores participaron más de 600 empresas radicadas en 10 provincias de nuestro país. En esta oportunidad, se desarrollará en las provincias de Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los interesados pueden postularse a ser beneficiarios hasta completar las 30 vacantes. El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de empresas PyMEs del sector agroalimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, y que:

– Los asistentes sean quienes puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares).
– Su actividad productiva implique un impacto económico local.
– Cuenten con personal a cargo.
– Cuenten con acceso a las herramientas virtuales necesarias para el curso.
– Posean disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 4 meses a clases cada 15 días (1,5 días de duración cada una).
– Se hallen inscriptos en el registro PyME.

Las «Escuelas de Negocios» procuran que las PyMEs agroalimentarias incorporen herramientas de análisis y gestión que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad.

Esto implica dotar a sus empresarios de herramientas de gestión empresarial, como por ejemplo dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa.

Por otro lado, mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la
Exportación.

Con estas acciones, el Ministerio de Agroindustria pone a disposición de las PyMEs agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas está conformada por este género de empresas, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado y el desarrollo local.

Para solicitar mayor información y postularse, los interesados deberán dirigirse, según la región donde se hallen establecidos aquí

Índices Ver más
Cabezas: 9.902
INMAG: 1.718,65
IGMAG: 1.497,88
Indice de Arrendamiento: 1.765,33
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.530 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.400 1.930
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 1.850
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 892,00 892,00
Dólar Blue 1.010,00 1.030,00
Euro 933,58 934,20
23/04/2024 a las 17:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

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