Se reunió la filial de Huinca Renancó: asistió Ariel Toselli

EN VIVO:De Frente al Campo

Este Viernes 5 de Enero, en la ciudad de Huinca Renancó, se reunió la Filial de Federación Agraria, que reúne productores de una vasta región del sur de la Provincia de Córdoba perteneciente al Distrito 4 de esta entidad gremial.

Invitado por esta dirigencia base, asistió el Vice Presidente 1° de la Conducción Nacional de Federación Agraria, Ariel Alberto Toselli, que presidió la reunión junto al titular de la filial Matías Marengo,  el encuentro fué propicio para el análisis de la situación del sector y el resultado de las distintas gestiones ante los Gobiernos por los inconvenientes provocados por los excesos hídricos el pasado año y que afectara miles de hectáreas en esa región cordobesa.

Como se recordará la entidad lideró una concurrida Asamblea a la que asistieron productores afectados y funcionarios públicos, la repercusión de aquel movimiento fué positiva,  los productores consideraron que el Gobierno Provincial se ocupó de la problemática, ya que se realizaron y se están aún ejecutando obras para el drenaje de los excesos de agua, como así también notaron asistencia financiera, y alimentos para el ganado a quienes lo solicitaron.

Fue motivo también, en la reunión del Viernes, el análisis de los incrementos de los insumos para el agro y los  impositivos, su repercusión en los resultados económicos de los chacareros , se informó acerca de los aportes que hace el Gobierno Provincial a productores que certifiquen sus buenas prácticas, valoraron esta actitud gubernamental, que incentiva a una mejor y sustentable producción. No estuvo ajeno el tratamiento de emprendimientos asociativos para la producción y valor agregado de la misma, generando arraigo, eficiencia y fuentes laborales en la zona.

El Presidente de esta Filial, el joven Matías Marengo y sus padres ofrecieron a la concurrencia una muy bien servida cena, en la que se brindó, augurando un buen año , lleno de proyectos, gestiones e inquietudes que favorezcan al sector que representan.

INFORME: ADOLFO SANCHEZ

FOTO: La mesa en Huinca Renancó