Streaming de remates y venta de lotes por celular: el sistema para “modernizar” al consignatario argentino

EN VIVO:De Frente al Campo

Un grupo de productores de Salto, Uruguay, creó una plataforma para “modernizar” a los consignatarios y empresarios para lograr negocios más rentables y fáciles.

Se trata de Rural, que comenzó en el país vecino y ya opera localmente, en Brasil y en Paraguay.

Infocampo conversó con Mateo Capdevielle, director de la firma, quien resaltó que la idea es brindar servicios para convertir al consignatario en “más digital” y así ayudarlo a “bajar costos, lo que permite que el productor también se beneficie”.

“Ofrecemos servicios digitales, página web, manejamos aplicaciones móviles y streaming de remates, que pueden ser televisados, por internet (100% digital) o el remate de feria clásico”, explicó Capdevielle.

El servicio se resume de la siguiente manera: Rural brinda un equipo que consta de un trípode con un celular con conexión 3G, 4G o wifi, lo que permite, a un costo muy bajo, transmitir cualquier feria y que la gente pueda participar a través de un teléfono.

“Les entregamos bolsos que contienen el power bank (cargador portátil), un celular y un trípode. Esto se instala muy fácilmente, no se necesita cableado ni nada. Es solamente llegar,buscar un buen ángulo de la pista y darle play. Ya con eso están transmitiendo en vivo. Además, lo sincronizamos con nuestro sitio web, a través del cual actualmente estamos transmitiendo entre cuatro y cinco remates diarios“.

Asimismo, quienes lo deseen pueden descargarse la app, donde aparece una cartelera de remates “muy completa”, según el directivo, y también ofertas de campos y lotes que están a la venta.

“Todo siempre es a través de consignatarios, está completamente certificado“, garantizó Capdevielle.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Fuente: Infocampo