Susana Pesis de Werthein será galardonada con el premio «Gusi Peace Prize International»

La Presidente de la Fundación TESA, Susana Pesis de Werthein, recibirá el premio «Gusi Peace Prize International» el 28 de noviembre de este año. La entrega será en Manila, Filipinas, donde acudirá una semana antes de la premiación.

La distinción reconoce el trabajo vinculado a promover la paz y el respeto a los derechos humanos. El importante reconocimiento, que fue instituido por la familia Gusi, es entregado a las personas que trabajan por la paz en el mundo.

La organización nomina todos los años a personalidades de diferentes países que están trabajando por la paz, y en esta oportunidad la seleccionada fue la presidente de TESA.

Según explica Pesis de Werthein en el sitio oficial de la fundación, el grupo que lidera busca «colaborar para construir una sociedad mejor, que reconozca el valor del ambiente y de la biodiversidad, así como el respeto a los conciudadanos y a la diversidad cultural, religiosa e ideológica».

En lo que respecta al trabajo actual que está haciendo la fundación, destacó el proyecto denominado «La Casa de Abraham», donde decidieron reunir a las diferentes religiones del mismo tronco abrahamico como lo son el judaísmo, el cristianismo y el islám.

Por otra parte, contó que están trabajando en un proyecto que se llama «refugiados» y donde están debatiendo nuevos lineamientos para la recepción de inmigrantes. «Hay refugiados políticos y de guerra, pero también nuevos refugiados ambientales, que se da por el cambio climático que está trayendo muchas consecuencias», sostuvo.

Ver video