Estás aquí

Inicio » Noticias » Syngenta lanza su envase reutilizable de mil litros que reduce hasta un 95% el uso de plástico

Syngenta lanza su envase reutilizable de mil litros que reduce hasta un 95% el uso de plástico


Syngenta lanza en el país su nuevo envase IBC (Intermediate Bulk Container, por sus siglas en inglés), diseñado para presentar sus productos fitosanitarios de forma más sustentable, eficiente y segura. Se trata de un contenedor de mil litros que permite reducir en un 95% el uso de plástico, ya que puede reutilizarse hasta cinco veces.…


  • Se trata del IBC (Intermediate Bulk Container), que puede volver a usarse hasta cinco veces, evitando el impacto ambiental por desecho de plástico.
  • Permite el ahorro de agua, ya que evita el triple lavado que requieren los envases convencionales, y aumenta la seguridad en la manipulación y la trazabilidad en el manejo de los productos.
  • Esta solución innovadora y responsable promueve la agricultura regenerativa, la economía circular y contribuye a disminuir la huella de carbono.

Syngenta lanza en el país su nuevo envase IBC (Intermediate Bulk Container, por sus siglas en inglés), diseñado para presentar sus productos fitosanitarios de forma más sustentable, eficiente y segura.

Se trata de un contenedor de mil litros que permite reducir en un 95% el uso de plástico, ya que puede reutilizarse hasta cinco veces. Además, genera un ahorro de agua de al menos 1.500 litros al evitar el triple lavado que requieren los envases convencionales de 20 litros.

La implementación del envase IBC asegura también un manejo más simple y eficiente de los insumos, ya que otorga al productor la posibilidad de aumentar los plazos de reposición de producto, y facilita la logística y la manipulación durante el almacenamiento, utilización, tránsito y disposición final. 

Su uso es más seguro para el operario, ya que evita la manipulación que requieren los envases convencionales. Además, cuenta con tecnología que permite su geolocalización y, por lo tanto, mayor trazabilidad de los productos.

“Syngenta trabaja para desarrollar soluciones innovadoras y responsables que promuevan una agricultura regenerativa y circular, a la vez que contribuyen a disminuir la huella de carbono y permiten una producción más sostenible”, dijo Santiago Blasco, jefe de producto de Herbicidas de la compañía.  

Acerca de Syngenta

Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas forman parte de Syngenta Group, una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para los cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados.

El contenido de este comunicado es sólo para fines informativos. Este comunicado no es, ni debe ser, interpretado como una oferta de venta o emisión o la solicitud de una oferta de compra de valores u otros intereses de propiedad.

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Febrero, 2024