Tabaré Vázquez dijo que ya tiene “medidas concretas” para atender situación de los productores autoconvocados

EN VIVO:De Frente al Campo

“Hemos escuchado con mucha atención –como corresponde a un gobierno serio, abierto, participativo, es decir, un gobierno de cercanía– las propuestas del grupo de productores ‘autoconvocados’”.

Esa respuesta dio el presidente Tabaré Vázquez a la plataforma de reivindicaciones que los productores rurales expresaron el martes 23 de enero en Durazno en una manifestación multitudinaria, en una entrevista publicada por Búsqueda este jueves.

“Ya tenemos algunas medidas concretas que terminaremos de ajustar”, agregó Vázquez, antes de mantener este miércoles por la tarde una reunión de trabajo con los ministros Danilo Astori (Economía), Carolina Cosse (Industria) y Enzo Benech (Ganadería) y Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Prespuesto.

Además, adelantó el presidente, el Poder Ejecutivo enviará a la Comisión de Ganadería del Senado una propuesta para contemplar el endeudamiento que los pequeños productores lecheros mantienen con proveedores privados.

Vázquez citó para este 29 de enero a la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Asociación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación de Productores de Leche, la Asociación de Cultivadores de Arroz y a la Federación Rural, para “poner en marcha la mesa de trabajo”, tal como les había planteado a las mismas agremiaciones en la reunión del 15 de enero –excepto a la Federación Rural que no fue–, y que entonces no dieron una respuesta definitiva, alegando que esperarían a la manifestación de Durazno.