Trabajadores de ATE-Senasa extienden el paro nacional hasta el jueves: “Los que sobran son ellos”

Apumag se declaró en estado de alerta y movilización.

Los empleados públicos del Senasa afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron extender el paro nacional que comenzó hoy lunes hasta el próximo jueves en protesta por “los despidos, el desfinanciamiento y el desmantelamiento de funciones del organismo en todo el país”.

La medida, resuelta en una asamblea realizada hoy en la sede central porteña del Senasa, se realizará –según indicó un comunicado de ATE– con presencia en los lugares de trabajo y asambleas informativas para “exigir a las autoridades del organismo una respuesta sobre los despidos, que según se supo serían entre 250 y 400”.

Carina Maloberti, delegada de ATE-Senasa en Capital Federal, señaló, en referencia al gobierno macrista, que “lo único que les importa es achicar el servicio (del Senasa) para hacer más negocios para unos pocos”. Y añadió: “Lo hicimos en el menemismo, lo hicimos en el kirchnerismo y lo vamos a hacer con ellos; los que sobran son ellos, que son los ladrones de siempre que quieren asaltar la caja del Senasa”.

Los integrantes de la Asociación de Profesionales Universitarios (Apumag), otro de los tres gremios a los cuales están afiliados los trabajadores del Senasa, se declararon en “estado de alerta y movilización”. En la cuenta de Twitter del sindicato se indicó, en referencia a los recientes despidos de 330 trabajadores del Ministerio de Agroindustria, que “parece que la mejor estrategia para luchar contra la pobreza es generar desocupados”.

Por su parte, los delegados del Senasa Afiliados a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), no comunicaron hasta el momento ninguna medida de fuerza.

Fuente: Valor Soja

Se el primero en comentar

Deja una respuesta