Trabajadores de la carne cerraron una recomposición salarial del 28% en tres tramos

EN VIVO:De Frente al Campo

Trabajadores de la industria de la carne lograron esta semana una recomposición salarial del 28% que se otorgará en tres tramos divididos en 9% (desde este mes), 10% (a partir de junio) y 9% (en diciembre), correspondiente a las paritarias del 2018/19. Además, se acordó una revisión para el mes de noviembre.

El acuerdo se cerró en el marco de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados con la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA)y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF).

Cabe recordar que en febrero pasado el sector acumuló un aumento del 45% al agregar un alza del 5% al 36% de octubre de 2018, que llegó con una suma fija de $7.000 de diciembre a enero.

Con estas novedades, el convenio salarial regirá hasta marzo de 2020.

LA ESCALA DE AUMENTOS

El gremio que conduce José “Beto” Fantini informó lo siguiente:

  • Se establece la base o valor inicial en la suma de $131 para el operario inicial, sobre el que se aplicarán los incrementos del 9% (Anexo I), 10%(Anexo II) y 9% (Anexo III).
  • El presentismo del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 queda conformado para el Anexo I en $2.020 por mes y/o $1.010 por quincenaAnexo II en $2.220 por mes y/o $1.110 por quincena y Anexo III en $2.368 por mes y/o $1.184 por quincena.

Fuente: infocampo