Estás aquí

Inicio » Noticias » Tras siete días de paro de los aceiteros con las exportaciones detenidas, CIARA-CEC solicitó la conciliación obligatoria

Tras siete días de paro de los aceiteros con las exportaciones detenidas, CIARA-CEC solicitó la conciliación obligatoria


Luego de siete días de paro de los aceiteros, que ha generado pérdidas cuantiosas en el comercio interno y en las exportaciones, desde la industria del sector han decidido solicitar la conciliación obligatoria “frente a la imposibilidad de lograr recuperar el diálogo con los líderes sindicales y la negativa a permitir a los trabajadores ingresar en las plantas…


Luego de siete días de paro de los aceiteros, que ha generado pérdidas cuantiosas en el comercio interno y en las exportaciones, desde la industria del sector han decidido solicitar la conciliación obligatoria “frente a la imposibilidad de lograr recuperar el diálogo con los líderes sindicales y la negativa a permitir a los trabajadores ingresar en las plantas para retornar al normal desarrollo de las actividades”.

Según un comunicado de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), también se realizó este pedido a la Secretaría de Trabajo de la Nación dado que los sindicatos “ya han generado enormes daños económicos a transportistas de granos que quedaron varados o que no pudieron realizar sus viajes a puertos debido a  la imprevista y meditada decisión de decretar un paro sin aviso previo”.

“Recordemos que las demandas salariales de tener un ingreso superior a la inflación ya han sido atendidas por la industria, que ofreció un 12% de aumento al mes de julio y un 5% para septiembre, llevando el total al 107% anual y con un salario mínimo conformado superior a los 2 millones de pesos, así como un salario promedio superior a los 3 millones de pesos”, sumó la misiva de las entidades”. “Es el momento de lograr acuerdos salariales y dejar de lado aspiraciones o cuestionamientos de políticas públicas que exceden el marco de la paritaria”, completó el comunicado.

Según un relevamiento de CIARA-CEC hay más de 10.000 camiones varados y 20 barcos en la línea de salida.

uente: valoragro.com.ar

Mes de diciembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de diciembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de diciembre Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índices Ver más
Cabezas: 4.156
INMAG: 3.792,63
IGMAG: 3.253,81
Indice de Arrendamiento: 3.809,96
19/12/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 3.500 4.200
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 3.900 4.300
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 4.250 4.250
19/12/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.425,00 1.475,00
Dólar Blue 1.465,00 1.485,00
Euro 1.687,27 1.701,43
19/12/2025 a las 14:00 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights