Ya son 91 las plantas argentinas habilitadas para exportar carne a China

Esta mañana se habilitaron 19 nuevas plantas.

La apertura del mercado chino a la carne argentina es uno de los logros que la actual gestión tiene para mostrar en el fin de su mandato, y la habilitación de las plantas locales de faena o enfriamiento por parte de las autoridades del gigante asiático es el hecho que consuma este proceso, un mérito tanto de los emisarios comerciales como de las autoridades sanitarias locales.

En 2015, Argentina tenia 37 plantas habilitadas por ese país, y esta mañana, tras la habilitación de 19 establecimientos, se llegó a 91 plantas habilitadas. Es decir, 54 nuevas plantas para la exportación de carne.

De carne vacuna, a partir de hoy podrán exportar a China los frigoríficos General Pico SA, Top Meat SA, Frigorifico Maneca SA, Vare SA y Patagonia Meat SA De carne aviar, fue habilitada la planta de Faenar SRL.

De carne porcina, donde está una de las grandes oportunidades para la Argentina a partir de la crisis sanitaria en China, se habilitaron 8 plantas: La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Cia SA, Amancay Saicafi, Deltacar SA, Tutto Porky’s SRL, Supermercados Toledo SA, Cagnoli SA, Frigorifico Qualita SA, y Carnes Porcinas Seleccionadas SA.

Además se habilitó la planta ovina Frigorífico Montecarlo SA y 4 `lantas dadoras de frío: Establecimiento Frigorifico Azul SA, Cina SRL, Dodero Compañia General de Servicios SA y Granja SRL.

Fuente: clarin

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta