Estás aquí

Inicio » Noticias » 91° Exposición Rural de Santa Rosa

91° Exposición Rural de Santa Rosa


El lote 35 reservado gran campeón Angus puro de pedigree logró el mejor precio en bovinos de la 91ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. El ejemplar de ”El Paisano” de Juan Carlos y Manuel Gareis lo compró Daniel Torres de Luan Toro en valor de…


El lote 35 reservado gran campeón Angus puro de pedigree logró el mejor precio en bovinos de la 91ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. El ejemplar de ”El Paisano” de Juan Carlos y Manuel Gareis lo compró Daniel Torres de Luan Toro en valor de 90.000 pesos.

Por su parte, Omar Alvarez pagó 77.000 pesos por el lote 42 de “Santa Lucía”, de Eduardo Scarpello.

En machos puros controlados, el gran campeón de “Don Jacobo”, de Cesar Gareis, obtuvo 70.000 pesos. Compró Lilia Kenny, de Victorica; mientras por un ejemplar del lote 69, mejor toro de la Exposición, reservado gran campeón macho, de “Sol Naciente” de Julio Eleva, se pagaron 66.000 pesos. Por los otros dos animales se pagaron 53.000 pesos cada uno.

Las ventas estuvieron a cargo de la  martillera Brandemann y Cía.

EQUINOS CRIOLLOS

Con el martillo de la casa Madelan, el lote 10 Epumer Cueca de “San Blas”, de Alicia de Trotz, se vendió a Rizzi por 92.000 pesos, a la vez que Epumer Punga, también de “San Blas” fue comprado en 88.000 pesos. Hubo plazos de hasta 20 cuotas.

En esta raza, el lote 1 Huaglen Sentencia, de “Las Amalias”, de Roberto Föhrig, logró 100.000 pesos. Compró Acosta.

​El gran campeón Angus fue para Cabaña Santa Lucía de Eduardo Scarpello 

El gran campeón Aberdeen Angus individual es de la cabaña Santa Lucía, de Eduardo Scarpello, en la 91ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios que organizó la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.

 angus ganador en exposicion rural de santa rosa

Angus de Cabaña El Paisano subastado en 90 mil pesos. OVINOS

En la raza Pampinta, Manuel Lorenzo pagó 15.000 pesos por el gran campeón macho, de San Agustín – Calimapa-. Por su parte, Mariela Escobar compró el campeón puro controlado, lote 75, de “La Tregua”, por 12.000 pesos.

En Corriedale, el lote 82 de Cismondi tuvo por un ejemplar 7.600 pesos, adquirido por Boncovsky.

PORCINOS

En porcinos, sin jura, se pagaron 10.000 pesos, respectivamente, por dos ejemplares de Mendoza, comprados por Cepeda.

AVES

Las ventas en aves también se mostraron sostenidas. Marcelo Cardozo vendió el lote 127 Sussex Armiñada en 3.500 pesos, mientras el lote 171 Wyandotte Plateada en 2.150 pesos.

INDUSTRIA y COMERCIO

En stands cerrados comerciales el primer premio fue para Pura y el segundo para New Play, mientras en cerrado se adjudicaron a Raisal Motos y Diesel Lange, respectivamente.

En abiertos de industria, el primero fue para Aguadas Alomar, el segundo para Hidroaguas y el tercero a Becerra Aberturas.

En servicios el primer premio se entregó a Swiss Medical y el segundo a Grupo Norte, mientras las menciones institucionales correspondieron a EPET nº 1 y Unidad 4 del Servicio Penitenciario.

También hubo distinciones para servicios a la comunidad, y se reconoció al Ministerio de Salud y al Ministerio de Agroindustria de la Nación..

EL CIERRE

La última jornada de la ExpoRural , caracterizada por el sol y clima agradable, convocó a mucho público,  estimándose para todo el fin de semana  más de doce mil personas, como suele ser habitual en  la tradicional muestra de la AAGLP .

La actuación de la Escuadra Ecuestre Pampa Mía y del ballet Amancay, y la jineteada como primera experiencia en el evento, fueron también un motivo de atracción para este nuevo encuentro del campo y la ciudad.

 

 

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Diciembre, 2023