Estás aquí

Inicio » Noticias » Cómo son las “cajas negras” que habrá en los frigoríficos para combatir la evasión

Cómo son las “cajas negras” que habrá en los frigoríficos para combatir la evasión


a Mesa de las Carnes emitió un comunicado en el que destacó los avances que se están realizando, en conjunto con la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa), para combatir la informalidad en la industria frigorífica. Representantes de esta entidad se reunieron con el titular de la Succa, Marcelo Rossi; y con el jefe de…


a Mesa de las Carnes emitió un comunicado en el que destacó los avances que se están realizando, en conjunto con la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa), para combatir la informalidad en la industria frigorífica.

Representantes de esta entidad se reunieron con el titular de la Succa, Marcelo Rossi; y con el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Daniel Asseff, y acordaron “profundizar y agilizar este camino”.

“Es importante atender el tema en su integralidad puesto que aquellos que trabajan en la informalidad desincentivan a los que se esfuerzan en acompañar el proceso histórico de cambio acordado entre los actores públicos y privados”, subrayó la Mesa cárnica.

Cajas negras

En este marco, las partes convinieron la necesidad de acelerar el proceso de instalación de las denominadas “cajas negras”, que servirán para combatir la evasión en la cadena.

¿De qué se trata esto? De balanzas y cámaras de video sincronizadas, que permitirán capturar datos e imágenes en el palco de faena de todos los frigoríficos y mataderos del país. La idea es que, al igual que las «cajas negras» de los aviones, allí permanezca almacenada toda la información clave sobre las operaciones de los establecimientos.

La Succa anticipó que espera iniciar las pruebas en octubre y, en 15 días, tener más precisiones sobre la fecha de la puesta en marcha del sistema.

Otras gestiones

En tanto, la Succa también asumió el compromiso de ejercer un control mayor sobre las Cooperativas de Trabajo, para evitar que sean utilizadas de modo fraudulento por operadores que, mediante las matrículas de  dichas cooperativas, se ocultan para evadir sus compromisos sanitarios, impositivos y laborales.

“Por último, hubo un compromiso mutuo para continuar trabajando juntos en la lucha contra la informalidad en su conjunto y en la recuperación de la competitividad requerida para que la potencialidad de la cadena de las carnes se concrete, derramando sus beneficios en toda la sociedad. Para ello se comprometieron a acordar una hoja de ruta y un cronograma para las principales acciones a implementar, en los próximos 15 días”, indicó la Mesa de las Carnes.

Índices Ver más
Cabezas: 9.016
INMAG: 1.700,80
IGMAG: 1.255,66
Indice de Arrendamiento: 1.760,13
21/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.700 2.000
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.000
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 2.000
21/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 908,00 908,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,92 965,82
21/05/2024 a las 16:59 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]