Estás aquí

Inicio » Noticias » Tras el cierre de la Exposición Rural de Palermo el campo aguarda las señales de Sergio Massa

Tras el cierre de la Exposición Rural de Palermo el campo aguarda las señales de Sergio Massa


Más de 1.000.000 de personas disfrutaron de Palermo 2022, en su regreso luego de dos años. El presidente de la Rural confirmó contactos con el nuevo ministro y hay expectativas por los próximos anuncios


Más de 1.000.000 de personas disfrutaron de Palermo 2022, en su regreso luego de dos años. El presidente de la Rural confirmó contactos con el nuevo ministro y hay expectativas por los próximos anuncios

Ayer finalizó la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizó en el predio ferial de Palermo. Fueron 1.300.000 personas que disfrutaron de la misma tanto como visitantes presenciales y a través de las plataformas virtuales. Mientras tanto, la dirigencia agropecuaria aguarda definiciones del nuevo ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, Sergio Massa.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), opinó sobre la exposición que cerró sus puertas al público en las últimas horas y que regresó luego de dos años atravesados por la pandemia: “Estos once días fueron una demostración del potencial que tiene el campo para aportar a la construcción de una nueva Argentina. Tenemos las herramientas, el conocimiento, la tecnología y el compromiso para contribuir al desarrollo. Solo necesitamos reglas claras y justas”.

Por otro lado, el director Comercial de La Rural S.A., Carlos Solanet, señaló: “No sólo podemos llegar a todos los rincones del país y acercarle las propuestas a toda la gente, sino que, por primera vez, estamos en vivo, trascendiendo las fronteras, llevando lo mejor del campo argentino a todo el mundo”. Hay que recordar que en la exposición hubo más de 400 stands, 2.500 animales, 14 provincias participantes, más de 100 conferencias y charlas de capacitación.

Entre los aspectos destacados de la gran fiesta del campo en la ciudad, los organizadores mencionaron a “la genética que se mostró en las juras de cada raza, la tecnología de maquinarias y herramientas para el campo, además de las Agtech. “Los productores, los criadores, los expositores y los socios de la SRA demuestran aquí la excelencia en su trabajo. Exhiben genética de nivel mundial y las últimas innovaciones para optimizar la actividad en el campo y en la producción de alimentos”, agregó Nicolás Pino.

Nicolás Pino, durante su discurso del último sábado. (Crédito: Gustavo Gavotti)Nicolás Pino, durante su discurso del último sábado. (Crédito: Gustavo Gavotti)

El pasado sábado durante la inauguración oficial de la exposición, el titular de la Rural envió en su mensaje hacia varios sectores, y especialmente detalló la relevancia que tiene el campo y la agroindustria, al momento de aportar divisas y generar trabajo, y expresó que ambos sectores “son parte de la solución” de los problemas que atraviesa el país. Hubo un duro cuestionamiento a la política oficial para el campo y un pedido al próximo Gobierno, para que se presente un plan que deriva en estabilidad y confianza.

Mensaje y contacto

El dirigente también se refirió en su discurso al desembarco de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. “Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos. Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, señaló Pino el último sábado y luego de su pronunciamiento para inaugurar la exposición, confirmó que mantuvo contactos con el nuevo ministro.

“A partir de hoy estaremos comenzando con la tarea de armar la exposición del año próximo que será tan espectacular o más que la de este 2022, y también a la espera de los anuncios que realice el nuevo ministro Sergio Massa”, sostuvo Pino en diálogo con este medio. Y reiteró que “hubo con él un intercambio de mensajes y ojalá que en los próximos días podamos reunirnos y empezar a trabajar, y mostrar nosotros desde la Mesa de Enlace y todos los sectores del campo lo que podemos aportar. Estamos ansiosos de que eso ocurra, porque como dijimos en los últimos días todos desde nuestros lugares tenemos que ser protagonistas de esta nueva Argentina”.

Por último, sobre si hay expectativa con la llegada de Sergio Massa al gabinete del presidente Alberto Fernández, el presidente de la Rural sostuvo “Si. Más allá de la persona, todo cambio en el gabinete genera expectativas. Lo ubico al nuevo ministro de gestiones anteriores como una persona muy experimentada y creo con total franqueza y con la responsabilidad que tiene por delante, habrá aceptado este cargo porque idea”.

Fuente: infobae – campo

Índices Ver más
Cabezas: 7.985
INMAG: 1.842,57
IGMAG: 1.490,07
Indice de Arrendamiento: 1.852,18
26/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.700 2.070
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.050
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.700 2.000
26/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 895,50 895,50
Dólar Blue 1.025,00 1.045,00
Euro 939,61 940,49
29/04/2024 a las 17:55 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]