Estás aquí

Inicio » Noticias » AAPRESID inauguró su XXV Congreso apuntando a la conservación

AAPRESID inauguró su XXV Congreso apuntando a la conservación


En el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario se puso en marcha ayer el  XXV Congreso de la Asociación Argentina de Productores En Siembra Directa (AAPRESID), el cual se está desarrollando en simultáneo con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (7WCCA, por sus siglas en inglés). Ambos eventos tienen el objetivo de mostrar…


En el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario se puso en marcha ayer el  XXV Congreso de la Asociación Argentina de Productores En Siembra Directa (AAPRESID), el cual se está desarrollando en simultáneo con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (7WCCA, por sus siglas en inglés). Ambos eventos tienen el objetivo de mostrar la red de actualización, intercambio y conocimiento de tecnologías avanzadas de Argentina, producción sustentable de alimentos, fibras, energías, gestión del riesgo en el agro, gobernanza del agua, uso de insumos, emprendedurismo, malezas, ganadería, agronegocios, biotecnología, y maquinaria.

Durante la jornada participaron de la mesa de presentación el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegue; la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, Beatriz «Pilu» Giraudo; la jefa comunal, Mónica Fein; y el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau.

Al hablar en la apertura, el gobernador Miguel Lifschitz, quien exhortó a los asistentes al encuentro a «buscar mecanismos virtuosos de producción, que no alteren los ecosistemas, y permitan aprovechar lo que nos brinda la naturaleza, y potenciarlo en beneficio del desarrollo humano, por eso la agricultura de conservación es uno de los grandes desafíos de la humanidad, pensando que vamos a necesitar más alimentos».

«En la Argentina la agricultura es una actividad económica y también social, que tiene que ver con nuestra historia», dijo el Gobernador al abrir las sesiones del Congreso.

La actividad ofrece este año salas de talleres en simultáneo durante tres días donde expertos compartirán con los asistentes sus experiencias y conocimientos. En esos espacios, también las empresas se acercan a sus clientes, presentando las novedades tecnológicas y las posibles soluciones para los problemas del día a día.
Además, el mandatario provincial convocó a «cuidar los recursos naturales, el suelo, el agua, y las personas», y a «preservar para las nuevas generaciones los recursos que hemos recibido de la naturaleza, y poder trasladarlos al menos en las mismas condiciones».

Finalmente, reiteró «el compromiso de la provincia», porque «nos sentimos afines al pensamiento Aapresid, a la busqueda de nuevos paradigmas, en congeniar los intereses sectoriales con los generales, y buscar un modelo de desarrollo que nos permita integrar el crecimiento económico, y mejorar las condiciones de vida, pero con respecto al medio ambiente».

Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, sostuvo que «quienes hoy nos visitan no hubieran tenido la misma visión de lo que está pasando en Argentina hace dos años atrás. Somos un grupo de gobernantes que pensamos en el bien común; hoy el sector agropecuario argentino está mostrando su potencial y es uno de los puntales mundiales en conservación y siembra directa», señaló Buryaile frente a un auditorio compuesto por más de 600 asistentes y la representación de más de 40 países.

«Para nosotros estar acá es el reconocimiento a lo mucho que han hecho nuestros productores, que pese a tener 18 provincias en emergencia y miles de hectáreas bajo el agua nos han entregado una cosecha récord de trigo y maíz», y continuó «como productor agropecuario estoy convencido de que nadie cuida mejor la tierra que un productor agropecuario. Por una razón, no simplemente la heredamos de nuestros padres sino que se la pedimos prestada a nuestros hijos y es a ellos es a quienes se la tenemos que entregar de la mejor forma», indicó el ministro.

Fuente: Diario Castellanos

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,21 967,11
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]