Estás aquí

Inicio » Noticias » Gobierno prepara resolución para ordenar las áreas de pulverización a nivel nacional

Gobierno prepara resolución para ordenar las áreas de pulverización a nivel nacional


El Ministerio de Agroindustria trabaja en el armado de una resolución para firmar «mínimas pautas de comportamiento» sobre la limitación en la pulverización tanto área como terrestre. Para eso «invitará» a autoridades provinciales y municipales a ser parte del documento. El Gobierno entiende que ante la prohibición que se viene generando en varias zonas del país y…


El Ministerio de Agroindustria trabaja en el armado de una resolución para firmar «mínimas pautas de comportamiento» sobre la limitación en la pulverización tanto área como terrestre. Para eso «invitará» a autoridades provinciales y municipales a ser parte del documento.

El Gobierno entiende que ante la prohibición que se viene generando en varias zonas del país y la imposibilidad de sacar una ley, es necesario avanzar políticamente en el tema.

«Respetamos el federalismo, la capacidad de autodeterminación de generación de leyes, pero no puede cada municipio» prohibir la pulverización, sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile a la prensa en el marco del 25º Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) que se desarrolla en la ciudad de Rosario.

Hace poco tiempo, el Consejo Deliberante de Areco limitó la aplicación de productos agroquímicos, que se suma al que en su momento anunció Santa Fe que prohibió la fumigación a menos de 1.500 metros de distancia.

Para el ministro «hay una actitud disímil porque hay actitudes políticas al respecto».

El funcionario se refi ere al caso de Areco a donde la intendencia está en manos del Francisco «Paco» Durañona.

Frente a eso, «vamos a hacer una resolución en conjunto y vamos a invitar a provincias y municipios a adherir a este tipo de soluciones», dijo Buryaile quien reconoció que saldrá «lo antes posible puesto que mandar una ley al Congreso sería casi imposible en el esquema actual».

En esa línea el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau durante su discurso hizo referencia a la importancia de la sustentabilidad que no es más que «es ir hacia un modelo más amigable con el medio ambiente» y planteo como un desafió «el desbalance nutricional» puesto que «muchas veces seguimos exportando nutrientes y eso está teniendo un impacto en la salud de nuestros suelos».

Fuente: Revista Chacra

Índices Ver más
Cabezas: 9.902
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 1.762,10
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.530 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.400 1.930
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 1.850
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 889,00 889,00
Dólar Blue 995,00 1.015,00
Euro 928,74 929,44
19/04/2024 a las 12:04 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones