Abre sus puertas la 25ª edición de AgroActiva

Los cuatro días más productivos del agro argentino tendrán lugar hasta el sábado. Habrá numerosas ofertas y promociones para los productores.

La exposición tendrá 750 expositores de los más variados rubros relacionados al sector agropecuario.

En su aniversario número 25, Agroactiva es el centro generador de negocios. Aún en momentos difíciles, las empresas y decenas de clientes en los cuatro días más productivos del agro en Argentina. En esta edición, que abrirá sus puertas en Armstrong (Santa Fe), el público de todo el país tendrá acceso a una verdadera Agrópolis de ofertas en pleno campo.

La megamuestra ofrecerá cuatro días de innumerables atractivos, espacios para la capacitación, el entretenimiento y la generación de buenos negocios. En el predio, ubicado en el cruce de la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta nacional Nº 178 confluirán los distintos actores que componen el sector más dinámico de la economía: la producción de agroalimentos.

La relevancia de este sector económico, de la industria metalmecánica y la masiva concurrencia de público que cada año tiene AgroActiva, generan un ambiente propicio para que la oferta (los más de 750 expositores que colmaron el plano de la feria) y la demanda (conformada por más de 200 mil personas) se junten en un mismo lugar y pongan en marcha la reactivación del campo.

RECUPERACIÓN. Agroactiva tendrá condimentos especiales porque se está generando una gran expectativa entre todos los actores de la mega muestra. La excelente cosecha gruesa de soja y maíz, la recuperación de los precios de la hacienda sumado a la apertura de nuevos mercados en el mundo y la gran perspectiva para la próxima campaña triguera despierta un interés muy grande en empresarios, organizadores y productores. En este contexto es que los expositores de AgroActiva están trabajando en una serie de descuentos y promociones especiales para las personas que concreten un negocio durante los días de la muestra, es decir, quienes adquieran algún bien o servicio en el stand de estas firmas obtendrá un gran beneficio.

Aquellos empresarios del agro que estén pensando en invertir, en renovar sus equipos, en incorporar tecnología, genética o ampliar sus unidades productivas seguramente aprovecharán las condiciones que presenten las empresas proveedoras de bienes insumos y servicios que forman parte de AgroActiva. Estas ofertas y promociones especiales serán exclusivas de la muestra y no se encontrarán en el mercado, por lo que tendrán vigencia para los cuatro días de la feria.

SANTA FE. El Gobierno de la provincia, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, tendrá una importante participación en AgroActiva 2019. Según se anticicipó, la provincia acompañará la asistencia de más de 150 empresas de todo el territorio santafesino, lo que significará una presencia histórica por su magnitud. Además, la presentación prevé la participación de los ministerios y áreas de gobierno con especial enfoque en la tecnología aplicada al agro y a la innovación.

En seis lotes, que representan 13.800 metros cuadrados, Santa Fe dispondrá espacios para empresas agroindustriales, energía renovables, alimentos, artesanos y un lote especial dedicado a promocionar empresas Agtech. Las firmas que exhibirán su producción en las cuatro jornadas de la muestra, podrán realizar ventas y establecer contactos de negocios ante un gran marco de público.

Santa Fe contará con un espacio institucional en el que se informará acerca de los programas de gobierno de los distintos ministerios, mientras que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción: el Ministerio de Salud con una campaña de vacunación; la Secretaría de Estado de Energía con un lote especial con empresas del sector de renovables; la secretaría de Turismo; Santalab, el Laboratorio de Innovación Pública de Santa Fe; la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal); y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entre otros. También se dispondrá de un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

AGTECH. En el lote destinado al espacio institucional, se dispondrán sectores para que startups de tecnología aplicada al agro puedan exhibir toda la innovación y el potencial santafesino en la materia. La ubicación preferencial responde a un fuerte trabajo del gobierno provincial junto a Agroactiva, en el armado de otro espacio más amplio que contendrá y potenciará la participación del AgTech y la innovación como un todo, la Tecnoplaza.

La preponderancia de este sector en la muestra se fundamenta en la decisión política de potenciar el ecosistema AgTech que lleva adelante Santa Fe mediante la creación de la Mesa Provincial que convoca a más de 40 empresas e instituciones provinciales como un espacio de sinergia público-privado para el desarrollo del sector, promoviendo instancias de participación en ferias nacionales e internacionales para atraer inversores y facilitar las propuestas de los emprendedores.

Fuente: supercampo.perfil

Se el primero en comentar

Deja una respuesta