Agricultura apoya a productores ganaderos de la provincia de Córdoba

EN VIVO:De Frente al Campo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al gobierno de la provincia de Córdoba, impulsan mejoras en instalaciones ganaderas pertenecientes para pequeños productores ganaderos ubicados en la provincia de Córdoba a través del Proyecto «Mejoramiento de las instalaciones ganaderas en las Sierras Grandes».

La iniciativa cuenta con fondos del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que la cartera agropecuaria nacional gestiona a través la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE); y prevé una mejora en la rentabilidad de los productores ganaderos, permitiendo avances en la comercialización y el manejo del rodeo bovino.

Los fondos se aplicaron a la construcción e instalación de una manga comunitaria de 6 metros y una casilla de operarios, al tiempo que se contemplan mejoras específicas incorporando otras mangas con puertas de inspección, cepo y garronera instaladas en el predio cedido al grupo de productores a tal fin. Además se destinaron recursos para la compra de una balanza. Las acciones ejecutadas servirán al fortalecimiento y mejora de las condiciones para la comercialización del ganado de los pequeños productores de la zona.

En el marco de su ejecución, Juan Pablo Vecchi, coordinador provincial de Agricultura Familiar de la Nación, recorrió los avances del proyecto junto los técnicos de la coordinación córdoba, quienes acompañan a los beneficiaros de las mejoras durante todo el proceso.

La cartera agropecuaria nacional trabaja junto a organismos provinciales para acercar soluciones concretas a los pequeños productores de Cruz del Eje llevando adelante proyectos para fortalecer las condiciones de producción, vida y arraigo de las comunidades.

Fuente: agroindustria.gob.ar