Estás aquí

Inicio » Noticias » Agroindustria y empresarios del sector lácteo iniciaron misión comercial en China y Corea del Sur

Agroindustria y empresarios del sector lácteo iniciaron misión comercial en China y Corea del Sur


«El Ministerio junto con el sector privado avanza en una estratégica comercial para aumentar la oferta y el ingreso de leche y derivados a países de todos los continentes, con rondas de negocios, reuniones con importadores, bilaterales y empresas exportadoras», indicó la cartera agroindustrial. Al respecto, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, sostuvo que…


«El Ministerio junto con el sector privado avanza en una estratégica comercial para aumentar la oferta y el ingreso de leche y derivados a países de todos los continentes, con rondas de negocios, reuniones con importadores, bilaterales y empresas exportadoras», indicó la cartera agroindustrial.

Al respecto, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, sostuvo que el país está «a la altura de la demanda de un mercado mundial dinámico y exigente, y nosotros queremos llegar con la calidad y el valor agregado de nuestros lácteos».

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, remarcó que se evalúa «las necesidades de la producción, damos financiamiento y reunimos a toda la cadena para trabajar juntos en el mismo objetivo, producir y vender más, darles competitividad».

Posterior a esta gira, representantes del Ministerio y actores del sector realizarán una nueva misión al sur de Brasil, principal destino de las exportaciones lácteas de nuestro país, con la visita a las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis del 3 al 7 de septiembre.

En octubre, empresarios participarán de la que se va a llevar a cabo en Nigeria y Kenia y en la Feria Internacional ANUGA, en Alemania.

«El objetivo es promover contactos entre empresas y profesionales por medio de entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores del sector agroindustrial. Las cámaras y empresas que participen de la misión cuentan con apoyo técnico, logístico y económico. Y además, los empresarios tendrán la posibilidad de visitar supermercados, empresas, centros comerciales y tiendas gourmets en el país vecino», señalaron desde Agroindustria.

A la fecha ya se han realizado misiones comerciales a Argelia y Brasil (7 empresas del sector visitaron San Pablo, Recife y Belo Horizonte), a la vez que se ha participado en la Feria Internacional de Alimentos SIAL (París), Fancy Food (NY), y se realizó una misión inversa con el destacado Grupo Casino, uno de los mayores distribuidores a nivel mundial.

Con respecto a la participación en ferias internacionales también se estará brindando apoyo al sector en la Ronda Internacional de Negocios «Lac Flavors» en noviembre.

Por último, informaron que los equipos técnicos de la Secretaría de Mercados Agroindustriales están llevando adelante las negociaciones e intercambios específicos para continuar con la apertura de nuevos mercados de leche, como lo es a la Unión Europea, India, México o Colombia, al mismo tiempo que «se está buscando avanzar en Tratados de Libre Comercio con Corea del Sur y Canadá».

Fuente: AgriTotal

Índices Ver más
Cabezas: 7.639
INMAG: 1.814,53
IGMAG: 1.332,15
Indice de Arrendamiento: 1.857,76
24/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.600 2.100
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.650 2.010
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.900 1.900
24/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 873,00 913,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,89 965,79
29/05/2024 a las 17:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]