Alberto Fernández, tras recibir al campo: «El Gobierno debe estar contando los días»

EN VIVO:De Frente al Campo

El Gobierno debe estar contando los días», opinó Alberto Fernández al salir de la reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, en sus oficinas de San Telmo. El candidato a presidente del Frente de Todos advirtió que no va a opinar sobre las medidas que anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Pero soltó la frase y abrió la polémica. Fernández estuvo reunido con Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

Durante el encuentro, la principal inquietud de los dirigentes del campo giró en torno a qué hará un gobierno de Fernández con las retenciones. Qué significan las 4 medidas económicas que anunció Lacunza Y el origen de esa preocupación está en la pelea que tuvo el gobierno de Cristina Kirchner (hoy candidata a vicepresidenta con Alberto F) y el campo, cuando mandó al Congreso la ley conocida como 125.

Chiesa manifestó que en la reunión el candidato a presidente dijo que no hay margen «para volver al pasado» y que coincidió con ellos en que las retenciones son malas, pero que trabajarán juntos sobre el tema. De todas maneras, la frase que más impacto generó no fue sobre el campo, sino sobre la situación actual. Y la dijo Fernández al salir de las oficinas en las que hace sus reuniones como candidato.

El Gobierno cree que la actitud del postulante del Frente de Todos es «hostil» y asusta más a los mercados, generando mayor incertidumbre.  Renegociación de deuda en «tiempos difíciles»: claves de las nuevas medidas Lacunza anunció el miércoles una serie de medidas entre las que incluyó la reprogramación de vencimientos de deuda, para tener más reservas disponibles y mantener la estabilidad cambiaria.

En paralelo, el Gobierno mandará al Congreso un proyecto para reestructurar la deuda local.  Muchas de las miradas del sector financiero se posaron entonces sobre Alberto Fernández, el candidato a presidente más votado en las PASO, quien optó por el silencio. Hoy lo quebró brevemente, para rescatar la reunión con el campo y para ironizar sobre una frase de Mauricio Macri y las elecciones.  MC (Fuente www.perfil.com).

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Fuente: perfil