«Solo lo puede hacer el Congreso»: cerca de Alberto Fernández ponen reparos sobre la suba de retenciones

EN VIVO:De Frente al Campo

El Presidente se reúne con Domínguez para analizar medidas de impacto en el sector agroindustrial

Ante un inminente cambio en las retenciones, fuentes oficiales de Casa Rosada indicaron a Télam que el Presidente mantuvo contacto con Julián Domínguez (Agricultura) y con otros ministros del área económica durante el fin de semana. De hecho, se decidió suspender el registro de exportaciones de harina y aceite de soja hasta el anuncio de medidas.

En este sentido, Alberto Fernández se reúne hoy con Domínguez para analizar el alza de precios de las exportaciones de diversos productos, al tiempo que aclararon que una suba de retenciones «solo lo puede hacer el Congreso». De igual manera, adelantaron que podrían conocerse medidas en las próximas horas.

«Hay que sacar el tema de la suba de retenciones. Eso solo lo puede hacer el Congreso», señalaron a Télam voceros cercanos a Fernández.

En ese sentido, explicaron que en el abanico de medidas que se podrían adoptar para mitigar el impacto interno de las subas, se cuentan desde los fideicomisos hasta el aumento del diferencial del Derechos de Exportación, donde el Ejecutivo tiene aún margen de acción sin pasar por la legislatura.

Fuente: news.agrofy.com.ar