Amplían alianza para desarrollar alimentos enzimáticos para animales

EN VIVO:De Frente al Campo

Las firmas Basf y Cargill anunciaron que elaborarán productos y soluciones que ayudan a potenciar la utilización de nutrientes de la dieta, minimizando la excreción de fósforo y el nitrógeno. “Son innovaciones que mejoran el bienestar animal y optimizan la eficiencia ganadera con menor impacto ambiental”, afirmaron.

Las compañías Basf y Cargill anunciaron que están ampliando su alianza global en el negocio de la nutrición animal, agregando capacidades de investigación y desarrollo, y nuevos mercados a los acuerdos de distribución de enzimas para premezclas que ya tenían.

Juntos, desarrollarán, producirán y comercializarán soluciones y productos enzimáticos. “El objetivo es brindar a los productores innovaciones en los alimentos que reduzcan el desperdicio de nutrientes, mejoren la eficiencia de los alimentos y promuevan el crecimiento y el bienestar de los animales”, afirmaron.

“Estamos orgullosos de ingresar a esta próxima etapa de colaboración con Cargill. A través de soluciones conjuntas, aumentaremos aún más las oportunidades de creación de valor en el espacio de las enzimas”, sostuvo Julia Raquet, Vicepresidenta Senior de BASF Animal Nutrition & Aroma Ingredients.

Por su parte, Adriano Marcon, Presidente de la división Nutrición Animal de Cargill, sostuvo que “BASF y Cargill están presentando soluciones de mercado que apuntan a lograr cero desperdicio de nutrientes y abordan los principales desafíos de productividad y sustentabilidad de los clientes”.

Las enzimas ayudan a los animales a potenciar la utilización de nutrientes de los ingredientes del alimento. Esto mejora el desarrollo de los animales y reduce la excreción de nutrientes al medio ambiente como el fósforo y el nitrógeno, minimizando el impacto ambiental negativo, con beneficios en materia de sustentabilidad.

Fuente: www.valorcarne.com.ar