Armstrong espera con entusiasmo los 25 años de Agroactiva

La ciudad que vio nacer a la mega muestra será nuevamente sede del evento y se prepara con todo para recibir a los miles de visitantes que llegan desde todos los rincones del país. “La ciudad tiene una gran cantidad de movimiento y de alternativas como para que la gente pueda pasarla bien y disfrutarla” aseguró su intendente, Pablo Verdecchia.

AgroActiva empezó en los años ´90, como una muestra zonal,  hasta convertirse en una mega muestra de alcance nacional e internacional. En cada edición, convoca a una concurrencia superior a las 200.000 personas. Incluye muestras dinámicas y estáticas, con una cantidad de expositores oscilante entre 700 y 800 empresas de todos los rubros agropecuarios y agroindustriales del país. En los últimos años los espacios de ganadería y aviación agrícola han tomado gran relevancia, transformando a AgroActiva en la muestra a campo abierto que nuclea a la mayor cantidad de sectores del agro.

A tan solo un mes de una nueva edición de la feria, la localidad de Armstrong se prepara para celebrar los 25 años ininterrumpidos de esta muestra agropecuaria a cielo abierto que se ha convertido en la más importan del país.

La ciudad santafesina, integrante  del polo metalmecánico más importante del país junto con las Parejas, Las Rosas y Marcos Suárez; fue la que vio cómo un grupo de corajudos decidió hace un cuarto de siglo comenzar con el sueño de AgroActiva.

Pablo Verdecchia es el actual intendente de la ciudad y quien encabeza a un grupo de colaboradores que se preparan durante gran parte del año para el evento. “Para nosotros son muchas responsabilidades las que tenemos que afrontar. Si bien es un orgullo y un sueño que pueda seguir en la ciudad, tenemos que realizar toda una logística que tenemos que  atender permanentemente”, aseguró.

Falta tan sólo un mes para comenzar a celebrar los 25 años de AgroActiva y para “los que la vimos crecer y desarrollarse es un orgullo muy grande”, confesó y agregó que “toda la familia Nardi se ha dedicado, junto con su equipo de trabajo a que esto sea cada vez más grande, numerosa y que permita hacer esa interacción entre el hombre de campo y el empresario”.

En su stand el Municipio 
promociona a microemprendedores.

La ciudad, que tiene 15.000 habitantes recibe en cuatro días a más de 250.000 personas. Si bien no todas ellas pasan por allí, la feria está en el distrito de Armstrong y desde el municipio tiene que prepararse para eso.

La ciudad tiene una gran cantidad de  movimiento y de alternativas como para que la gente pueda pasarla bien y disfrutarla. “Lo esencial es organizarse para que todos aquellos que nos visiten puedan venir de la mejor manera y puedan estar contentos de su estancia en esta AgroActiva que va a ser muy linda y con muchas cosas nuevas”, dijo.

Además, el trabajo con el vecino es indispensable para poder abastecer a la demanda de público. “Hablamos con ellos y con las inmobiliarias para que sean razonables a la hora de alquilar casas, de brindar servicio de gastronomía. Los vecinos se preparan para esta fiesta y eso es muy positivo”, sostuvo.

Empresarios de la zona

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que, en el primer trimestre, las ventas de máquinas agrícolas crecieron 62,5% en facturación con respecto al mismo período del año pasado.

En total, se comercializaron tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos (pulverizadoras y equipos de almacenaje y acarreo) por 9.666,7 millones de pesos, cuando doce meses atrás fueron 5.948,5 millones, de acuerdo con el reporte del organismo estadístico oficial.

Verdecchia mantiene continuo contacto con los empresarios de la industria metalmecánica  de Armstrong  quinees le comunicaron que las expectativas en torno a AgroActiva son buenas. “Obviamente que los vaivenes económicos del país siguen vigentes y las dificultades de esta crisis económica no ajena. De todos modos, hay una muy buena imagen a futuro porque creemos que desde el campo es donde se fortalece el país ya que es el primer eslabón productivo, con la ayuda de haber tenido en la zona núcleo una cosecha record”, finalizó.Pablo Verdecchia (intendente de Armstrong)

Fuente: agroactiva.com

Se el primero en comentar

Deja una respuesta