Ataques a silo bolsas: denuncian nuevas roturas desde distintos puntos del país y apuntan al Presidente

EN VIVO:De Frente al Campo

Se reportaron al menos dos hechos durante el fin de semana

Tras la advertencia del Presidente al campo por «guardar US$ 20.000 millones», desde distintos puntos del país se denunciaron ataques a silo bolsa.

Rotura de silo bolsas

Durante el fin de semana se conocieron al menos dos hechos: en Tío Pujio, una localidad situada en el Departamento General San Martín, provincia de Córdoba, y en la zona de Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el hecho en Tío Pujio, el ingeniero agrónomo Lucas Dellamaggiore posteó en su cuenta de Instagram y arrobó a la Sociedad Rural de Villa María:

Por otro lado,  el productor Ricardo Dutroc publicó en un video la rotura de un silo bolsa con trigo, «coincidente con la inauguración de la Exp de Palermo«, indicó. «Es en Trenque Lauquen, de un muchacho que guardó el trigo para pagar la cuota de la máquina. No quiso entregar a fijar por temor a que lo obligaran a vender».

Ignacio Kovarsky, prosecretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, advirtió: «Al menos tres días se hicieron avisos previsores a policía rural provincial sobre la advertencia q después d los dichos del Presidente podían llegar a suceder estos hechos».

«No olvidemos q nunca pararon, en 2020 ocurrieron muchos en el país, y varios en trenque Lauquen dónde creo q todos los denunciados fueron esclarecidos», agregó y apuntó al presidente Alberto Fernández.

Fuente: news.agrofy.com.ar