Avanzas las obras del nuevo mercado ganadero de Cañuelas

Con un volumen proyectado de 12 mil cabezas diarias, se espera que el Mercado Agroganadero de Cañuelas sea el concentrador de hacienda más importante del mundo. El Ministro Basterra junto a su par provincial de Buenos Aires Javier Rodríguez, recorrieron los avances de la obra.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 21 de enero de 2021
AgroBoletin - Banner 900x250

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y su par de la cartera nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recorrieron en Cañuelas las obras donde se emplazará el nuevo Mercado Agroganadero (MAG) y el Polo Agrocomercial. Con un volumen proyectado de 12 mil cabezas diarias, el MAG será el mercado concentrador de hacienda más importante del mundo.

Este nuevo mercado reemplazará al actual Mercado de Hacienda de Liniers que funciona en el barrio porteño de Mataderos desde 1901.

“Esta obra implicará beneficios para los productores y facilitará la logística, llevando a una reducción de costos que impulsará la operatoria de la plaza, y además generará más trabajo y desarrollo para la región”, sostuvo el Ministro Rodríguez.

Se trata de un mercado moderno, integrador y sustentable; en su primera etapa generó 1.500 puestos de trabajo, y con su funcionamiento a pleno se espera contar con alrededor de 7.000 empleos directos e indirectos.

El Ministro Luis Basterra destacó que “este es un ejemplo de lo que puede lograr la interacción público privada, hace que podamos crecer de manera ordenada. Siento una gran satisfacción cuando una acción del Estado genera condiciones para un desarrollo equilibrado entre los distintos sistemas productivos. Suponer que hay una sola forma de producir es ser mezquino en una Argentina con tantas potencialidades”, agregó.

Para la industria cárnica el traslado a Cañuelas significará un ahorro de U$S 12,5 millones de dólares por año en transporte, calidad de hacienda y desbaste, entre otros. Además se espera el ingreso de 240.000 cabezas de vacunos por mes, que significaría un volumen comercial de $4.000 millones mensual.

El emprendimiento consta de 110 hectáreas totales, de las cuales 30 están destinadas al Mercado Agroganadero y el resto al Polo Agrocomercial. El diseño del nuevo mercado está ideado desde la perspectiva del respecto y la protección del medioambiente; funcionará con una planta de biogás que permitirá el aprovechamiento energético de residuos y efluentes. El proyecto se completa con un sector destinado a la construcción de más de 300 viviendas.
Cabe destacar que para llevar adelante el mismo se necesitó una  inversión de 20 millones de dólares.

Fuente: TodoAgro

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply